Ha fallecido D. Andrés Quijano, sacerdote de Altair desde los inicios del Colegio

En la mañana de hoy ha fallecido en Sevilla D. Andrés Quijano, de 84 años, sacerdote vinculado al Centro Educativo Altair desde prácticamente su fundación hasta nuestros días.

La capilla ardiente de D. Andrés estará disponible hoy, desde las 16:30 a las 22:00 horas, en la residencia de sacerdotes Santa Clara. El funeral será mañana a las 9:30 horas en la Basílica de la Macarena y la presidirá el Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra.

D. Andrés Quijano, sacerdote de Altair
D. Andrés Quijano, sacerdote de Altair

D. Andrés Quijano Llorente nació en San Salvador de Cantamuda (Palencia) el 25 de noviembre de 1932, y se ordenó sacerdote en marzo de 1959. En los años 60 se incorporó a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz y Opus Dei, y entre 1968 y 1969 atendió una parroquia de Cádiz. En el año 1970 empezó a trabajar en Altair como profesor de Religión y estuvo en la capellanía hasta su jubilación en 1997. Desde entonces, y hasta la fecha, acudía todos los miércoles a atender espiritualmente a padres, madres y alumnos del Colegio. Son muchos los antiguos alumnos a los que ha administrado los sacramentos. También fue coadjutor en la Parroquia de Juan XXIII y párroco en la Iglesia de San Francisco Javier del Polígono de San Pablo. En los últimos años de su vida ha estado vinculado a la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, de la barriada de Padre Pío, y todas las tardes de 18:00 a 21:00 horas confesaba en la Basílica de la Macarena.

La dirección del Centro Educativo Altair, todo el personal y la Agrupación de Antiguos Alumnos sentimos tan dolorosa pérdida, hoy 17 de mayo, aniversario de la Beatificación de San Josemaría y cumpleaños de D. Jesús y D. Antonio Rodríguez Lizano, fallecidos recientemente, que le habrán recibido en el Cielo con los brazos abiertos. Nos encomendamos a su intercesión para continuar la labor que desde el Colegio se viene haciendo desde hace 50 años.

 D. Andrés Quijano, sacerdote de Altair
D. Andrés Quijano, sacerdote de Altair

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023