Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato

Imposición de Becas 2022

El pasado viernes 29 de abril se celebró en el salón de actos la ceremonia de Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato, correspondientes a la Promoción 2010-2022. El acto, presidido por D. Javier Delgado, director de Altair, recuperó parte de la normalidad de los años anteriores a la pandemia, contando con la presencia de todo el claustro de profesores y un importante número de familiares y amigos de los alumnos.

En la mesa, junto al director, estuvieron presentes D. Arturo Sánchez, director técnico de Altair; D. Antonio Acosta, director de Bachillerato de Altair; Dª Pilar García, presidenta del AMPA y madre de varios alumnos; y D. Alfredo Gozalbes, antiguo alumno, profesor de esta promoción y ponente del acto de Graduación.

La ceremonia comenzó con las palabras del director de Altair, que recordó a las personas fallecidas, en especial a D. Alberto de la Lastra, primer secretario del Patronato de Altair, a D. Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía, y al padre de D. Antonio Acosta, entre otros. También, dirigiéndose a los alumnos, indicó que es “justo que públicamente se os felicite desde aquí por el camino recorrido hasta llegar a este reconocimiento. No olvidéis que esto no hubiera sido posible sin el apoyo, la entrega y la dedicación de vuestros padres, y también de vuestros profesores y profesoras; a los que felicitamos por su trabajo, esfuerzo y entrega”.

«Haz viral el espíritu de Altair»

Como hemos indicado anteriormente, la conferencia de este acto de graduación corrió a cargo de D. Alfredo Gozalbes, que apadrina desde esta jornada a esta promoción, de la que fue tutor y profesor en Educación Primaria. Diplomado Universitario de Enfermería por la Universidad de Sevilla y Diplomado Universitario de Magisterio por la misma Universidad, D. Alfredo cursó en Altair desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato. Es preceptor del colegio desde el año 2002 y lleva ya una década como maestro de Primaria.

Desde sus primeras palabras, el conferenciante quiso agradecer la invitación de Altair, “en especial la oportunidad que me ha dado de dirigirme a la primera promoción a la que he dado clase. Es un honor y un privilegio hablar desde esta tribuna, donde han pasado muchos antiguos e ilustres alumnos, jefes de cardiología, editores de periódicos, incluso un ministro del Interior del Gobierno de España”.

Especialmente emocionante fue el momento en que recordó a sus padres, “por sus desvelos, por su cariño incondicional, por sus palabras exigentes cuando las necesitaba, por todo el amor que jamás podré devolverles. Por todo, pero también en especial por confiar en Altair, un colegio que estaba lleno de personas que me querían, y me querían bien. Queridos alumnos, estoy seguro que tenéis grandes cosas que agradecer a vuestros padres y familia, así que me atrevo a pediros que os pongáis de pie, os deis la vuelta y les deis la mayor de las ovaciones que jamás se ha escuchado en este salón de actos”.

Dirigiéndose a sus alumnos, D. Alfredo Gozalbes les recordó que “allí donde vais, portáis la huella de vuestra familia, la llevaréis con orgullo, con honor, con cariño. Quiero haceros conscientes que ahora lleváis también otra huella más pequeñita, pero única: la huella de vuestro Colegio. Un colegio que es como una familia con otros lazos que no da la sangre. Altair son las personas que lo forman, desde el director hasta la última limpiadora. Y son personas con un único y muy ambicioso objetivo en su trabajo: hacerte feliz y llevarte al Cielo. Contando siempre con tu libertad”.

Finalmente, el conferenciante recordó a cada alumno de la nueva promoción que “saldrás a defender en el mundo tus apellidos, tu familia, tu forma de amar a Dios y a la vida. Contagia esta enfermedad a todos los que puedas, no te avergüences, no temas; aunque parezcas que estás solo o que somos pocos. En palabras de San Josemaría, sé la levadura que fermente toda la masa. Te traduzco en lenguaje de ahora: haz viral el espíritu de Altair”.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023