Los alumnos de 4º de ESO que no pudieron recibir el pin del colegio en el curso 2019-2020 debido al confinamiento establecido a causa del Covid, lo han recibido en una ceremonia realizada el pasado viernes 7 de junio.
El acto contó con la presencia de todo el claustro de profesores de Secundaria y alguno de Primaria, así como numerosos familiares y amigos que quisieron acompañar a los alumnos.
El antiguo alumno Daniel Carrera Jiménez, que actualmente está finalizando sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, dirigió una palabras a los presentes. Para empezar explicó que «hace 10 años que entré en el colegio, justamente un miércoles 26 de noviembre de 2014. Entré con mucho miedo puesto que venía de otro colegio distinto, donde tenía a todos mis amigos. Por aquel entonces era un chaval un poco charlatán, inquieto, desobediente, etc. Cuando entré no entendía muy bien la filosofía del colegio y me preguntaba muchas cosas en cuanto a la disciplina que había… Sin embargo, pasado el tiempo empecé a entender cómo era el estilo de Altair, la educación que se imparte en las aulas, la formación personal, la disciplina, etc. Pasaban los años y me sentía mucho mejor, empezaba a tratar a la gente con más respeto que cuando entré, empecé a sacar buenas notas y toda mi vida cambiaba por completo. Cuando salí del colegio en 2º bachillerato me iba con pena porque se cerraba una etapa, pero con alegría de afrontar el futuro y saber que había pasado por este gran colegio».
Finalmente, Daniel Carrera animó a los alumnos a llevar los valores de Altair «allá donde vayáis… Y que sepáis que podéis contar con vuestros profesores en todo momento y cuando los necesitéis».
El acto finalizó con un simpático vídeo compuesto de fotografías de los alumnos, desde su etapa infantil hasta la actualidad.