El pasado viernes 29 de septiembre, tres días antes del aniversario de la Fundación del Opus Dei (2 de octubre), Altair celebró la Inauguración del Curso Académico 2023/2024 en el Edificio Central. Desde las 13:50 horas se organizó un aperitivo para todo el personal del colegio, encuentro en el que se presentaron las incorporaciones de este año, como Patricia Fernández Portal y Blanca Gutiérrez (profesoras de Infantil), Blas Muñoz y Jaime Carrascosa (profesores de Primaria), Ángel Gijón Rebollo y Jorge Córdoba (profesores de Secundaria), los sacerdotes don David Serrano y don Mario Ruiz, José Manuel Fernández López (profesor de Bachillerato y Ciclos), entre otros.
El subdirector de Altair, Juan José de Paiz, que estuvo acompañado por Pedro Jiménez Campos, Presidente del Consejo de Administración de Altair, explicó que «como todos sabéis, el 2 de octubre celebramos el aniversario de la Fundación del Opus Dei, que fue el 2 de octubre de 1928, a partir de ese día Dios quiso recordarnos, a través de San Josemaría, que en medio de nuestro trabajo, en nuestras circunstancias ordinarias, personales y familiares todos podemos ser santos».
Juan José de Paiz agradeció a todos el esfuerzo que se hace diariamente en el colegio «por hacer muy bien nuestro trabajo» y pidió a todos seguir trabajando con esta «mentalidad de excelencia en nuestra labor profesional. Mentalidad de servicio, dando un verdadero servicio de calidad a nuestra familias y alumnos. Seguir cuidando nuestro modelo de educación personalizada, que atiende uno a uno a nuestros alumnos, y a las familias, a través de la preceptuación personal. Como sabéis este año uno de los objetivos prioritarios, junto con el cuidado de las cosas pequeñas, es la atención a las familias, que cuidemos las tutorías con ellas».
También agradeció el esfuerzo de la Fundación Altair y el empeño del Consejo de administración del colegio, por todas las mejoras realizadas para este curso, como el techado que se ha instalado en la zona de Infantil, el ascensor de Secundaria, y toda la nueva cara de la entrada de Altair con la ampliación de la puerta, el nuevo pavimento, los bancos, la nueva valla interior…
Finalmente, y en el capítulo de reconocimientos a los que llevan 25 años de vida laboral en Altair, los profesores Jorge Hernández Tapia y José Manuel Fernández Silva (Chema), recibieron su homenaje.