Altair celebró el pasado viernes 30 de septiembre, dos días antes del aniversario de la Fundación del Opus Dei (2 de octubre), la Inauguración del Curso Académico 2022/2023 en el Edificio Central. Desde las 13:50 horas se organizó un aperitivo para todo el personal del colegio, encuentro en el que se presentaron las incorporaciones de este año, como Cristina Fernández Osuna (profesora de Infantil), Ana Merino Cristóbal (segunda profesora del Aula de Integración de Infantil y Primaria), Regino Fernández García (profesor de Ciclos), don Federico López Navarro (nuevo capellán de Altair), entre otros.
El director del colegio, Javier Delgado, que estuvo acompañado por Pedro Jiménez Campos, Presidente del Consejo de Administración de Altair, aprovechó el acto para informar a todos los presentes acerca de las novedades y mejoras aplicadas durante el verano en el colegio como las obras del comedor, el cambio de las puertas de las aulas de Primaria, así como la puerta principal, la instalación de la cabina de chapa y pintura en el Taller de Automoción, etc. Asimismo, explicó que «hoy adelantamos la fiesta del 2 de octubre, fecha en la que celebramos el aniversario de la Fundación del Opus Dei, en el que san Josemaría nos recordó que a través de nuestro trabajo, en nuestras circunstancias ordinarias, personales y familiares, todos podemos ser santos».
El director agradeció el esfuerzo diario de todo el personal y animó a todos a seguir trabajando con «mentalidad de servicio, dando un verdadero servicio de calidad. Y seguir cuidando nuestro modelo de educación personalizada, que atiende uno a uno a nuestros alumnos, a través de la preceptuación personal, y a las familias».
Finalmente, y en el capítulo de reconocimiento a los profesores y personal que llevan 25 años de vida laboral en Altair, fue homenajeado don Jesús Súnico Vacas, antiguo alumno, profesor y actualmente sacerdote de Altair, al que se le agradeció toda su generosa dedicación en estos años de trabajo en el colegio.