Inaugurado oficialmente el campo de fútbol de césped de Altair

Con la presencia, entre otras personalidades, de Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y del Distrito Cerro-Amate; y Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol; en la jornada de ayer se inauguró oficialmente el campo de fútbol de césped del Centro Educativo Altair.

Durante la ceremonia, Eduardo Herrera comentó que «esto no solo es un campo para un colegio, sino que es también para un club de fútbol con señorío, y para un barrio entero«. Por su parte, Ricardo Sánchez Antúnez, antiguo alumno de Altair, resaltó que «si hoy en día soy delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía es en parte, además de por mis padres, gracias a los valores y educación que recibí aquí en Altair«.

La programación deportiva de la jornada contó con los equipos de veteranos de Altair, Real Betis y Sevilla F.C., además de los cadetes de División de Honor Andaluza y las escuelas deportivas de alevines del propio Altair, Real Betis y Sevilla F.C.

La organización enmarcó el acto con el estilo solidario propio de Altair. Los beneficios de esta jornada de Inauguración Oficial se destinarán a ANDEX (Asociación de padres con niños con cáncer de Andalucía). Un grupo de voluntarios ofreció la posibilidad de colaborar mediante donativo.

Una Escuela Deportiva con mucha historia

En 1974 nació la Escuela Deportiva Altair (EDA), que sería la primera escuela infantil de fútbol de Sevilla, y con seguridad de Andalucía, además de una de las primeras de España y un referente para muchas de las que se constituyeron posteriormente.

Con el paso del tiempo, la escuela hubo de plegarse ante la realidad. La preeminencia del fútbol sobre otros deportes resultó prácticamente obligada por la necesidad de instalaciones cubiertas para aquellas actividades deportivas. A eso vino a unirse la enorme resonancia que el fútbol tiene en la sociedad, lo que unido a las aspiraciones de los chavales del barrio hizo de este deporte rey el eje vertebrador de la EDA.

Entre los impulsores del Club y de la Escuela Deportiva están personas de la talla de Antonio Borrero Miró, Joaquín Navarro, José Emilio del Pino, etc. Actualmente su director es Miguel Mora López.

Algunos de los jugadores que pasaron por ella, y también por las aulas del colegio, llegaron posteriormente al mundo profesional, como Francisco López Alfaro, Adrián San Miguel, Lorenzo del Pino (Loren), Luis García Tevenet, José Luis Ruda, Miguel Ángel Molina Fdez. de los Ríos, Jorge Luis Mínguez Parreño o Antonio Méndez (Ñoño), sin olvidar al árbitro internacional Luis Medina Cantalejo.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...