Infantil en Altair: los pilares de una buena educación

Hasta el 31 de  marzo está abierto el plazo de solicitudes de admisión al CEI Altair, que ofrece para el curso 2022 – 2023 un total de 50 plazas concertadas para 1º de Infantil (3 años).

Hace casi 20 años que se inauguró el Centro Educativo Infantil de Altair y ya han pasado por sus aulas alrededor de novecientos alumnos. En este centro se ponen las bases educativas para que los alumnos puedan potenciar todo su desarrollo en los años posteriores, cuando accedan a Primaria y Secundaria.

El CEI Altair dispone de medios audiovisuales y digitales modernos, un amplio espacio para juegos al aire libre de jardín con tobogán y casitas de juguete, en el que se consigue un entorno agradable y lúdico, que ayuda a los niños a aprender de manera divertida y en un ambiente positivo.

Sobre las claves de este centro Infantil, Concha Felíú, su directora, explica que es fundamental que los padres estén implicados en la propia educación de sus hijos y por tanto recalca lo importante de la comunicación familia-colegio y viceversa. Además aprender  a leer y sentar las bases de un segundo idioma como el inglés, es interesante porque la sociedad demanda que los futuros ciudadanos sepan idiomas, por ello “todas las profesoras están preparadas para enseñar este idioma, practican una asamblea diaria con cada grupo en inglés, tienen clases y sesiones de vídeo en inglés, etc. Con esto se consigue lo importante, poner las bases”.

Respecto a la lectura, Concha Feliú comenta que “no es objetivo de Infantil aprender a leer, pero es cierto que cuando salen de aquí casi el 90% han aprendido. Con la lectura se les abre un campo apasionante”. Finalmente, asegura que “aquí no sólo hay que dar matemáticas, inglés, etc., sino una educación integral, querer, aprender a recoger, hacer las paces, saber esperar… Los buenos hábitos que se adquieren en Infantil se conservarán para toda la vida”.

Jornada de Puertas Abiertas

Mañana martes 29 de marzo celebramos a las 18 horas una Jornada de Puertas Abiertas en Altair. ¡Ven a conocernos! Pide cita en el teléfono 954 645 800 o en el mail info@altair.edu.es

Altair es un centro educativo bilingüe, con educación personalizada.

#EducaciónPersonalizada #ColegioConcertado

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023