Infantil: la alegría de aprender
Hace 21 años que se inauguró el Centro Educativo Infantil de Altair y ya han pasado por sus aulas casi mil alumnos. Y en Infantil se ponen las bases educativas para que los alumnos puedan potenciar todo su desarrollo en los años posteriores, cuando accedan a Educación Primaria y Educación Secundaria.
El CEI Altair dispone de medios audiovisuales y digitales modernos, un amplio espacio para juegos al aire libre de jardín con tobogán y casitas de juguete, en el que se consigue un entorno agradable y lúdico, que ayuda a los niños a aprender de manera divertida y en un ambiente positivo.
Sobre las claves de este centro Infantil, Concha Feliú, su directora, explica que es fundamental que los padres estén implicados en la propia educación de sus hijos y por tanto recalca lo importante de la comunicación familia-colegio y viceversa. Además aprender a leer y sentar las bases de un segundo idioma como el inglés, es interesante porque la sociedad demanda que los futuros ciudadanos sepan idiomas, por ello «todas las profesoras están preparadas para enseñar este idioma, practican una asamblea diaria con cada grupo en inglés, tienen clases y sesiones de vídeo en inglés, etc. Con esto se consigue lo importante, poner las bases».

Respecto a la lectura, Concha Feliú comenta que «no es objetivo de Infantil aprender a leer, pero es cierto que cuando salen de aquí casi el 90% han aprendido. Con la lectura se les abre un campo apasionante».
Soledad Torres Feria, profesora de Educación Infantil y Logopeda, comenta que “tenemos objetivos educativos y académicos, como que aprendan a leer y lleguen a Primaria leyendo; con buen desarrollo neuromotor, con los primeros aprendizajes lógico-matemáticos, con la iniciación a la segunda lengua. Y a nivel formativo una educación en virtudes. Y el cariño. Lo que más señalaría en Infantil es el cariño que hay que tenerles a los niños. Poniendo cariño en ellos salen todas las cosas. Y también acoger a todas las familias como únicas. Es importantísimo la coordinación familia y colegio, la educación basada en valores y virtudes y que los niños tengan una coherencia entre lo que aquí se enseña y lo que ven en casa. Los niños podrán aprender muchas cosas, pero lo importante es aprender a ser buena persona, o como decimos aquí, tener un corazón grande.”
Por su parte, Julia Fernández Herrera, profesora de Infantil 3 años en Altair, explica que “lo principal es la persona; llevamos muy a gala la educación personalizada, y nos lo tomamos muy en serio, cada niño que entra en Altair es un alma, formamos a la persona en primer lugar. De Infantil los niños pasan a Primaria leyendo, escribiendo, saben sus primeras palabras de inglés, etc., pero lo que sí tienen todos los alumnos es la base de la persona bien formada: saben mirar los demás, tratar a los demás como quieres que te traten a ti. Este es el sello”.
Para el curso 2025 – 2026 Altair ofrece las siguientes plazas concertadas:
50 plazas para 1º Infantil (3 años)
8 plazas para 2º Infantil (4 años)
11 plazas para 3º Infantil (5 años)
Contacta con nosotros para recibir información o solicitar la admisión a través del teléfono 954 645 800 y del correo electrónico: info@altair.edu.es
⏰ Horario de secretaría:
De lunes a jueves de 8:15 a 15:00 horas, y de 15:30 a 17:30 horas.
Viernes de 8:15 a 14:30 horas.