Jornada formativa sobre “Autoliderazgo, cómo sacar nuestra mejor versión”

El curso fue impartido por Eduardo Gratacós, formador de empresas, colegios y universidades y profesor adjunto de retórica en la Universidad de Navarra

Jornada formativa sobre “Autoliderazgo, cómo sacar nuestra mejor versión” dirigida al profesorado de Altair

El pasado sábado 12 de enero, dentro de la formación continua que recibe el profesorado de Altair en cada curso académico, Eduardo Gratacós, formador de empresas e instituciones educativas y profesor adjunto de retórica en la Universidad de Navarra, impartió una sesión a un numeroso grupo de profesores sobre el liderazgo en el ámbito educativo. Durante el transcurso de la jornada, el ponente recalcó la importancia de liderar para sacar lo mejor de las personas que nos rodean, en concreto de los alumnos. Para ello planteó los siguientes interrogantes: ¿Cómo se hace eso? ¿Qué valores guían tu vida? ¿Qué es para ti ser un buen profesor? Para ello, es importante conocerse a uno mismo, saber cuáles son nuestra virtudes y debilidades, etc.

A lo largo de la sesión, Gratacós puso en marcha una serie de dinámicas y actividades con los profesores, que sirven de ayuda para el autoconocimiento y la manera de integrar valores en el desempeño profesional. Fue una sesión muy enriquecedora, práctica y participativa para el profesorado, en la que hubo lugar para hablar de experiencias, para conocer mejor a los alumnos y se resaltaron acciones muy concretas para mejorar la labor docente.

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024