Jornadas Literarias 2011

Diversidad cultural para los alumnos de ESO y Bachillerato

Del 17 al 27 de mayo Altair rindió su anual y merecido homenaje al mun­­do de las letras a través de las “Jornadas Literarias”. Organizadas e im­pulsadas por D. Ángel Már­quez Ruda, Di­rector del De­par­ta­­mento de Hu­ma­ni­da­des del Colegio, se desarrollaron di­­versas actividades culturales por parte de los alum­nos de ESO y Bachillerato.

Entre ellas destacaron iniciativas co­mo la “Exposición de Tra­­bajos sobre la Edad Media” o la “Fe­­ria del Libro de Al­tair 2011”, en la que todos trajeron sus li­bros favoritos para intercambiarlos con sus com­­pañeros.

En las aulas también se contó con en­­cuentros originales como el desarrollado por los alumnos de 2º de Ba­­chi­lle­ra­to recitando poesías en 1º y 2º de ESO. Asimismo, los profesores del Seminario de Lengua proyectaron, en las distintas cla­ses, películas relacionadas con la Edad Medía: El Cid, pa­ra 1º de ESO, Ro­bín de los bosques, pa­ra 2º, La venganza de don Men­do, pa­ra 3º y 4º, y La prin­cesa pro­me­ti­da en 1º de Bachillera­to.

Jornadas Literarias 2011
Jornadas Literarias 2011

Uno de los actos principales fue la representación, por parte de alum­­nos de 1º ESO para los de 4º Primaria, de la obra teatral El cum­pleaños del rey. Di­cha re­presentación sirvió co­mo mues­tra de homenaje y re­galo a los más pe­que­­ños por su Primera Co­­mu­nión.

Como actos paralelos, du­­rante las Jornadas se ce­lebró un “Con­­cur­so de Fo­­to­poe­sía”, un “Con­­cur­so Literario”, y un “Concurso de Car­te­les”.

Noticias relacionadas

Primeros días de los alumnos de Infantil

Los alumnos más pequeños que llegan al colegio por...

Comienzo de las clases del curso 2023/2024

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de...

Madres y profesoras de Infantil en el Camino de Santiago

Un grupo de madres y profesoras de Altair han...

Sesiones formativas para profesores

Sesiones formativas para profesores El profesorado y personal de servicios...

Toda la información del inicio de curso 2023/2024

Tras el merecido descanso vacacional, os damos a todos...