Jornadas Literarias 2011

Diversidad cultural para los alumnos de ESO y Bachillerato

Del 17 al 27 de mayo Altair rindió su anual y merecido homenaje al mun­­do de las letras a través de las “Jornadas Literarias”. Organizadas e im­pulsadas por D. Ángel Már­quez Ruda, Di­rector del De­par­ta­­mento de Hu­ma­ni­da­des del Colegio, se desarrollaron di­­versas actividades culturales por parte de los alum­nos de ESO y Bachillerato.

Entre ellas destacaron iniciativas co­mo la “Exposición de Tra­­bajos sobre la Edad Media” o la “Fe­­ria del Libro de Al­tair 2011”, en la que todos trajeron sus li­bros favoritos para intercambiarlos con sus com­­pañeros.

En las aulas también se contó con en­­cuentros originales como el desarrollado por los alumnos de 2º de Ba­­chi­lle­ra­to recitando poesías en 1º y 2º de ESO. Asimismo, los profesores del Seminario de Lengua proyectaron, en las distintas cla­ses, películas relacionadas con la Edad Medía: El Cid, pa­ra 1º de ESO, Ro­bín de los bosques, pa­ra 2º, La venganza de don Men­do, pa­ra 3º y 4º, y La prin­cesa pro­me­ti­da en 1º de Bachillera­to.

Jornadas Literarias 2011
Jornadas Literarias 2011

Uno de los actos principales fue la representación, por parte de alum­­nos de 1º ESO para los de 4º Primaria, de la obra teatral El cum­pleaños del rey. Di­cha re­presentación sirvió co­mo mues­tra de homenaje y re­galo a los más pe­que­­ños por su Primera Co­­mu­nión.

Como actos paralelos, du­­rante las Jornadas se ce­lebró un “Con­­cur­so de Fo­­to­poe­sía”, un “Con­­cur­so Literario”, y un “Concurso de Car­te­les”.

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024