Juan Miguel Vega, pregonero de la Semana Santa 2024, visita Altair

Es director de Canal Sur Radio y antiguo alumno de Altair

Juan Miguel Vega, pregonero de la Semana Santa 2024, visita Altair

Juan Miguel Vega Leal, periodista y antiguo alumno de Altair, ha sido elegido recientemente por el Consejo de Hermandades y Cofradías para anunciar la Semana Santa de 2024, en un acto que se celebrará en el Teatro de la Maestranza el próximo 17 de marzo.

El pregonero de la Semana Santa de 2024 visitó el pasado viernes su antiguo colegio y tuvo un encuentro con el secretario de Altair, David Llanos, y con el profesor José Enrique González Eulate, director de ESO II y actual Hermano Mayor de Santa Genoveva.

Juan Miguel Vega aprovechó su estancia para visitar el colegio donde había estudiado, y recordar anécdotas de su paso por Altair. También nombró a grandes profesores como Emilio Bochi, de Naturales, Juan Fabián Delgado, de Historia, Vicente Rodríguez, José María García Blanco, Mariano Hernández-Barahona y, aunque no le diera clase, al sacerdote don Andrés Quijano, ya fallecido, del que dijo, “lo tengo siempre en la memoria. Hace unos años conseguí entrevistarlo, y me di cuenta que era un hombre santo, tenía una luz especial”.

Este antiguo alumno de Altair, es sevillano, está casado y es padre de tres hijos. Es actualmente director de Canal Sur Radio y ha trabajado en prensa, televisión y lleva casi toda la vida en la radio, siendo uno de los que comenzó el programa de Semana Santa «El Llamador». Este hermano de San Bernardo y El Amor, es también autor de libros como “El barrio del Cerro del Águila y la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores” y “La Madrugá”, un relato de ficción inspirado en los hechos que acaecieron en la Madrugá de la Semana Santa de Sevilla del año 2000.

 

 

Noticias relacionadas

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...