Juegos Olímpicos de 5º y 6º de Primaria en la convivencia en El Pinsapar

A finales de octubre, los alumnos de 5º y 6º de Primaria participaron en una convivencia en el campamento de El Pinsapar, en la sierra gaditana de Grazalema (El Bosque). En esta ocasión, la temática del campamento hacía referencia a los Juegos Olímpicos, por lo que todo giró en clave deportiva.

Además, los alumnos aprendieron a ordenar su cabaña, poner la mesa y servir a los demás, sin olvidar que había que comer de todo, competir y pensar si el otro se lo está pasando bien.

El primer día, nada más llegar, se organizaron las cabañas y se preparó una excursión a la vera del río Majaceite. Tras llegar hasta casi el final, almorzaron y descansaron un poco para emprender la caminata de vuelta. Cada vez que hacían un parón, todos jugaban a Alarma Aérea. Por la tarde, después de un rato de piscina y la merienda, se empezó a preparar la ceremonia inaugural de los JJ.OO. Cada equipo, vestido con ropa deportiva y con las banderas al frente, compuso el desfile. Posteriormente, dieron comienzo las competiciones, donde hubo lugar para los juegos de piscina en los que los alumnos demostraban sus destrezas en el agua.

Lo más mágico del campamento llegaba al caer la tarde, momento en el que se preparaba leña para el fuego de campamento. Mientras los alumnos se calentaban después de cenar, se explicaba el juego nocturno, lo más esperado de la convivencia. También hubo espacio para la guitarra, la caja y la exhibición de vuelo del cernícalo.

Hay que agradecer la colaboración de D. Miguel Estrada y D. Felipe (antiguos alumnos), D. Jesús León (preceptor de Altair) y D. David Llanos (secretario del Colegio), que ayudaron y mucho al comité olímpico formado por D. Javier Utrera, D. Ángel Espejo y D. Ignacio Garófano.

Con estos días, los alumnos acumularon experiencia de cara al campamento de verano que tendrá lugar en el mes de julio y, por supuesto, el año que viene se repetirá experiencia con las Olimpiadas de 2017.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023