La Biblioteca organiza una campaña sobre novelas de misterio y terror

Esta semana ha comenzado una campaña literaria dirigida a los alumnos de ESO animándoles a la lectura de novelas de misterio y terror.

Así, Historias de fantasmas de Henry James, Una sombra blanca de José María Latorre, Pesadilla antes de Navidad de Daphne Siknner, El visitante de la madrugada de Concha López Narváez y Carmelo Salmerón… son algunos de los títulos que los alumnos de Secundaria de Altair tienen a su disposición en la biblioteca del colegio.

Dentro de las actividades de este plan de acción, se exhibe una cartelería en el vestíbulo del edificio de la ESO con mensajes alusivos a este tipo relatos. El autor de estos carteles es Javier Hurtado Navarro, de 3º de ESO, quien forma parte de un grupo de alumnos que colabora con las distintas campañas de la biblioteca.

En este sentido, los alumnos de Secundaria disponen de varios módulos de lecturas a la semana, dentro de su horario lectivo. Con ello se pretende fomentar el hábito lector y que conozcan obras y autores adaptados a cada de los cursos.

Los alumnos, aparte del plan de lecturas previstas por los profesores de Lengua y Literatura, pueden hacer uso del servicio de préstamo de la biblioteca, en la que cuentan con el asesoramiento de los bibliotecarios del colegio. Durante estos días, están siendo muy solicitados títulos y obras con una temática de terror y misterio, los cuáles suponen un gran descubrimiento para muchos alumnos. A lo largo del curso, está prevista la realización de otras campañas dentro del Biblioteca.

#AltairESO #LiteraturaJuvenil #Leer

Libros de misterio en la biblioteca de Altair
Libros de misterio en la biblioteca de Altair

Noticias relacionadas

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...

Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair El mes de mayo es un...

El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair Para fomentar la...