La Biblioteca promueve una campaña de literatura clásica en ESO

Los clásicos nunca mueren

La Biblioteca de Altair promueve una campaña de literatura clásica en ESO con motivo del Día del Libro

Cinco semanas en globo y El soberbio Orinoco, de Julio Verne, Los viajes de Gulliver, El Quijote, El principito, Rimas y leyendas de Bécquer, etc. Estos son algunos de los títulos que se recomiendan a los alumnos dentro de la campaña de libros clásicos, que se fomenta desde la Biblioteca de Altair junto con los profesores de Lengua y Literatura de Educación Secundaria.

Desde hace unos días, se exhibe en el vestíbulo de entrada del edificio de ESO una cartelería realizada por el alumno de 2º, Javier Hurtado Navarro, que desde el pasado curso colabora con los responsables de la Biblioteca en la puesta en marcha de determinadas campañas. En dichos trabajos se pueden leer los lemas que se trabajan en clase y el módulo de lectura: «Los libros son amigos que nunca fallan», «Un libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho», «Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma (Cicerón)», etc.

En los tablones de clase de las aulas, los alumnos tienen un listado con varias obras clásicas como las que se han indicado con anterioridad. Dentro de esta iniciativa, los profesores de Literatura están explicando y trabajando con los alumnos el contenido de algunas de estas obras.

Asimismo, otro de los planes de acción dentro de este programa, con motivo del Día del Libro, es reconocer a los alumnos que hayan leído durante estos meses un mayor número de títulos, tanto en el módulo de lectura como en casa. De esta manera, el subdirector de Altair, Juan José De Paiz, acompañado por el encargado de la Biblioteca, Andrés Jiménez, han entregado diplomas de reconocimiento como «Gran lector A» a determinados alumnos desde 1º a 4º de ESO.

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...