Timebet Giriş Betvole Giriş Onbahis Giriş Betgaranti Giriş Klasbahis Giriş Dinamobet Giriş Betwinner Giriş Dumanbet Giriş Holiganbet Giriş Celtabet Giriş Nakitbahis Giriş Betlike Giriş Betasus Giriş Betturkey Giriş Zbahis Giriş https://www.cristine.org bedava bonus bonus veren siteler bonus veren siteler deneme bonusu casino slot siteleri

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela Deportiva Altair (EDA)

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela Deportiva Altair (EDA): “Como parte del colegio, la EDA mantiene la educación personalizada como seña de identidad”

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad Pablo de Olavide), máster en preparación física y readaptación de lesiones en fútbol y el de profesorado, la trayectoria profesional de Antonio González Osborne siempre ha estado ligada, por un lado, al rendimiento deportivo ejerciendo como entrenador y preparador físico en diferentes disciplinas deportivas. Por otro lado, como docente, siendo profesor en Sagrado Corazón -centro adscrito de la Universidad de Córdoba- y actualmente desde hace tres años también como profesor en Altair.

¿Cómo surgió la oportunidad de ponerte al frente de la Escuela Deportiva Altair?

Pues tras concluir, el curso pasado, la etapa de nuestro anterior director deportivo en la Escuela, desde el colegio me plantearon la oportunidad de asumir este cargo, que acepté con enorme ilusión.

La Escuela Deportiva Altair es una de las pioneras de España, ¿que ofrece actualmente a los alumnos que participan?

A través de la práctica deportiva, ofrecemos la oportunidad de crecer en la formación integral de la persona. En los últimos años, la EDA se ha basado en el fútbol como deporte desarrollado. Sin embargo, nos gustaría ampliar esas disciplinas deportivas para que nuestros niños y adolescentes puedan hacer uso de una práctica tan maravillosa para su formación como es el deporte.

¿La educación personalizada que ofrece Altair también se aplica en la Escuela Deportiva?

La EDA es una rama más del colegio y esa seña de identidad, que es la educación personalizada, también tratamos de desarrollarla por las tardes en la propia Escuela. En este primer año, estamos tratando de conocer el funcionamiento desde dentro y estamos buscando aquellos mecanismos que nos permitan ayudar a crecer a todos nuestros alumnos.

¿Qué valores se pueden adquirir con la práctica del deporte?

Aunque hoy por hoy el termino valores es el que predomina en nuestra cultura, creo que es importante aclarar que realmente debemos hablar de virtudes humanas. El deporte contiene de manera intrínseca unas características que le hacen ser especialmente interesante para el crecimiento de dichas virtudes; una de las más importantes es el carácter competitivo. Esta competitividad nos plantea constantemente situaciones límites en las que elegir el bien implica ese virtuosismo al que me refería antes. Por tanto, aspectos como la fortaleza, el sentimiento de pertenencia, el bien común, la responsabilidad o el respeto, entran constantemente en juego y la oportunidad de adquirir esas virtudes o valores, es diaria.

Practicar de forma habitual un deporte, ¿ayuda o perjudica a los estudios?

Ayuda. Existen evidencias científicas de peso que demuestran, por ejemplo, la mayor activación del cerebro, y por ello una optimización del estudio, tras la práctica deportiva. Pero es más fácil aún, la experiencia diaria nos muestra cómo generalmente los alumnos que practican deporte con regularidad tienen también mejor rendimiento académico. Claro está que no es el factor más determinante, pero puede ayudar y mucho. Debemos animar y buscar los medios para que todos los niños y adolescentes practiquen deporte regularmente para ayudar en lo académico, para luchar contra el sedentarismo y obesidad infantil de nuestra sociedad y para aprovecharse de los enormes beneficios sobre la salud física y mental que la práctica deportiva nos ofrece.

Ahora se acerca el 50 aniversario de la Escuela, ¿cuáles son las metas para estos próximos años?

Cuando algo alcanza 50 años, significa que se han hecho muchas cosas bien a lo largo de ese tiempo. Por tanto, la meta principal es conservar la esencia y las señas de identidad que le han llevado a ese logro del 50 aniversario.

Sin embargo, creo que la sociedad ha cambiado muchísimo y tenemos una cultura dominante que nos está alejando de nuestra identidad como personas. Por ello, me atrevería a decir que uno de los objetivos concretos en los próximos años es marcar la diferencia en relación a esta tendencia. Ahora nos toca buscar y probar formas de actuación que persigan este objetivo y obtener así, una sociedad con mayor calidad humana.

Noticias relacionadas

Altair en pura naturaleza

Los alumnos de 1º de ESO disfrutaron la pasada...

Ayuda para Valencia

Ayuda para Valencia Queridas familias: Ante la situación de emergencia que...

Trabajando el huerto escolar

Trabajando el huerto escolar El huerto, la estación meteorológica, el...

La Biblioteca organiza una campaña literaria sobre terror y misterio

La Biblioteca organiza una campaña literaria sobre terror y...

Comienzan los ensayos del Coro de Altair

Comienzan los ensayos del Coro de Altair El pasado viernes...