Libro foro con el escritor Miguel Aranguren

El escritor Miguel Aranguren imparte un libro foro sobre su última obra, “La sombra del cóndor”, a los alumnos de Altair que participan en el programa de Excelencia Literaria.

Alumnos del segundo ciclo de la ESO y de Bachillerato, que están inscritos en el programa de Excelencia Literaria, que dirige y promueve Miguel Aranguren, han participado en una jornada literaria, que ha impartido el citado escritor en Altair. En primer lugar, Aranguren ha explicado la importancia de este proyecto que pretende, entre otros objetivos, promocionar a los jóvenes escritores. Aranguren ha mantenido un coloquio sobre su última novela (La sombra del cóndor), leída por los alumnos meses atrás.

Además, el escritor ha animado a los alumnos a incentivar la lectura y les ha hecho reflexionar, durante el transcurso de su sesión,  sobre las ventajas de enriquecerse con grandes obras de la literatura y mantener vivo un espíritu creativo literario. También, se comentó a lo largo de este acto, sobre los motivos por los que han bajado los índices de lecturas en la población en general. Este programa literario, que se ha desarrollado hoy en la biblioteca de Altair, también contemplaba la realización de un taller de escritura, en el que los alumnos han aprendido y desarrollado determinadas técnicas para escribir un relato o un artículo de opinión.

El programa de Excelencia literaria, dirigido por Miguel Aranguren, mantiene un seguimiento personalizado de las creaciones literarias realizadas por los alumnos inscritos. De hecho, el alumno de Altair, Leandro Mazuelos Ruiz (4º ESO) ha publicado recientemente en la web de Excelencia Literaria un relato titulado «La caza».

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023