Libro foro de Miguel Aranguren en Altair

El escritor Miguel Aranguren imparte un libro fórum sobre su obra “La sombra del cóndor” a los alumnos que participan en Excelencia Literaria

Alumnos de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato de Altair, que están inscritos en el programa de Excelencia Literaria, han participado en una jornada impartida por Miguel Aranguren. El escritor, que dirige y promueve este programa, ha explicado la importancia de este proyecto que pretende, entre otros objetivos, promocionar a los jóvenes escritores. Los alumnos participantes van a escribir diversos textos (relatos y artículos de opinión), que posteriormente serán corregidos por el escritor y publicados en algunos medios de comunicación.

Miguel Aranguren ha mantenido un libro fórum sobre su novela «La sombra del cóndor», que previamente los alumnos han leído y ha servido como hilo conductor de un interesante coloquio. Durante la charla, el escritor ha animado a los alumnos a leer con asiduidad y les ha hecho reflexionar sobre las ventajas de enriquecerse con grandes obras de la literatura y mantener vivo un espíritu creativo literario.

Esta actividad, que se celebró ayer martes 19 de diciembre en la biblioteca del colegio, también incluye la realización de un taller de escritura, en el que los alumnos aprenderán técnicas para escribir un relato o un artículo de opinión, y posteriormente Miguel Aranguren realizará un seguimiento personalizado de las creaciones literarias realizadas por los alumnos inscritos.

 

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024