Llega la Navidad a Altair

Estamos en Adviento y se comienza a preparar la Navidad en Altair. Ya tenemos puesto el árbol de Navidad, el jardín, las aulas y los pasillos se engalanan con motivos navideños y el Portal de Belén preside la entrada del edificio principal.

Para celebrar las fiestas de Navidad, los alumnos de Primaria, con la ayuda del tutor del curso, serán los encargados de decorar y montar el Belén de cada clase.

Entre otras actividades, se realiza -como todos los años- una Campaña de recogida de alimentos, que comenzó ayer miércoles día 9 y terminará el viernes 18 de diciembre. Paralelamente, está en marcha una iniciativa de los alumnos del segundo curso de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) de Altair que bajo los lemas «Compartir es vivir», «Para ti un juguete, para otro un tesoro» y «Un juguete, una ilusión», han montado una campaña solidaria de recogida de juguetes.

Asimismo, los alumnos de Primaria participan en un Concurso de Dibujos Navideños y los alumnos de 3º a 6º de Primaria en un Curso de Redacciones, cuyo tema principal debe guardar relación con la Navidad y sus tradiciones: escenas navideñas, descripción de momentos familiares, cuentos, recreaciones históricas…

Y este año, ante la imposibilidad de celebrar el tradicional Certamen de Villancicos de Primaria e Infantil, los tutores harán llegar a las familias un podcast de villancicos populares interpretado por los propios alumnos de cada clase.

Árbol de Navidad en Altair
Árbol de Navidad en Altair

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...