Llega la Navidad a Altair

Estamos en Adviento y se comienza a preparar la Navidad en Altair. Ya tenemos puesto el árbol de Navidad, el jardín, las aulas y los pasillos se engalanan con motivos navideños y el Portal de Belén preside la entrada del edificio principal.

Para celebrar las fiestas de Navidad, los alumnos de Primaria, con la ayuda del tutor del curso, serán los encargados de decorar y montar el Belén de cada clase.

Entre otras actividades, se realiza -como todos los años- una Campaña de recogida de alimentos, que comenzó ayer miércoles día 9 y terminará el viernes 18 de diciembre. Paralelamente, está en marcha una iniciativa de los alumnos del segundo curso de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) de Altair que bajo los lemas «Compartir es vivir», «Para ti un juguete, para otro un tesoro» y «Un juguete, una ilusión», han montado una campaña solidaria de recogida de juguetes.

Asimismo, los alumnos de Primaria participan en un Concurso de Dibujos Navideños y los alumnos de 3º a 6º de Primaria en un Curso de Redacciones, cuyo tema principal debe guardar relación con la Navidad y sus tradiciones: escenas navideñas, descripción de momentos familiares, cuentos, recreaciones históricas…

Y este año, ante la imposibilidad de celebrar el tradicional Certamen de Villancicos de Primaria e Infantil, los tutores harán llegar a las familias un podcast de villancicos populares interpretado por los propios alumnos de cada clase.

Árbol de Navidad en Altair
Árbol de Navidad en Altair

Noticias relacionadas

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el campamento El Pinsapar

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en el...

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...