Los alumnos de 2º TSEAS organizan una campaña solidaria de recogida de juguetes

Los alumnos del segundo curso de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) han organizado, bajo los lemas «Compartir es vivir», «Para ti un juguete, para otro un tesoro» y «Un juguete, una ilusión», una campaña solidaria de recogida de juguetes que se desarrollará hasta finales de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

La idea surgió dentro de la asignatura «Organización y Gestión de una Pequeña Empresa de Actividades de Tiempo Libre y Socioeducativas», de forma que los alumnos, con la ayuda del profesorado, se organizaron en distintos departamentos (marketing, comunicación, coordinación, etc.) para llevar a cabo una campaña solidaria, en este caso enfocada a la recogida de juguetes para niñas y niños desfavorecidos.

Entre las distintas acciones que han llevado a cabo, los alumnos han presentado y explicado la campaña en todas las aulas de Ciclos Formativos, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria y Educación Infantil. Además, quieren «sacar del colegio» el proyecto y extrapolarlo a todo el barrio y, por qué no, a toda la ciudad, contando para ello con el apoyo de las familias de Altair y alguna cara famosa (ya han contactado incluso con algún jugador de fútbol reconocido).

Todo aquel que quiera colaborar encontrará los contenedores de recogida en lugares bien visibles del edificio central y de los distintos edificios de Altair, siendo la clase de 2º de TSEAS el punto neurálgico y principal. Se solicita, por favor, que los juguetes estén en buen estado y que no conlleven juegos bélicos. Una vez se recojan todos, el reparto y distribución se llevará a cabo por la ONG Cooperación Internacional.

Además de este magnífico proyecto, los alumnos de 2º de TSEAS quieren celebrar, con todas las medidas de seguridad y de higiene actuales, una visita de Reyes Magos por las clases de Infantil y Primaria. La idea es que, aparte de la sorpresa e ilusión que despertarán, se recojan las cartas de los alumnos y los juguetes que estos quieran donar.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023