Los alumnos del segundo curso de TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) han organizado, bajo los lemas «Compartir es vivir», «Para ti un juguete, para otro un tesoro» y «Un juguete, una ilusión», una campaña solidaria de recogida de juguetes que se desarrollará hasta finales de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de Navidad.
La idea surgió dentro de la asignatura «Organización y Gestión de una Pequeña Empresa de Actividades de Tiempo Libre y Socioeducativas», de forma que los alumnos, con la ayuda del profesorado, se organizaron en distintos departamentos (marketing, comunicación, coordinación, etc.) para llevar a cabo una campaña solidaria, en este caso enfocada a la recogida de juguetes para niñas y niños desfavorecidos.
Entre las distintas acciones que han llevado a cabo, los alumnos han presentado y explicado la campaña en todas las aulas de Ciclos Formativos, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria y Educación Infantil. Además, quieren «sacar del colegio» el proyecto y extrapolarlo a todo el barrio y, por qué no, a toda la ciudad, contando para ello con el apoyo de las familias de Altair y alguna cara famosa (ya han contactado incluso con algún jugador de fútbol reconocido).
Todo aquel que quiera colaborar encontrará los contenedores de recogida en lugares bien visibles del edificio central y de los distintos edificios de Altair, siendo la clase de 2º de TSEAS el punto neurálgico y principal. Se solicita, por favor, que los juguetes estén en buen estado y que no conlleven juegos bélicos. Una vez se recojan todos, el reparto y distribución se llevará a cabo por la ONG Cooperación Internacional.
Además de este magnífico proyecto, los alumnos de 2º de TSEAS quieren celebrar, con todas las medidas de seguridad y de higiene actuales, una visita de Reyes Magos por las clases de Infantil y Primaria. La idea es que, aparte de la sorpresa e ilusión que despertarán, se recojan las cartas de los alumnos y los juguetes que estos quieran donar.