Los alumnos de Altair preparan la llegada de la Navidad

Se aproximan unas fechas muy se­ña­ladas en el curso escolar, no so­lo por el merecido descanso de las pró­ximas semanas, tras varios e intensos días de exámenes, sino por el verdadero sig­nificado de la llegada de la Navidad.

En Altair, todos los alumnos de las diferentes etapas se vuelcan con innumerables gestos solidarios, entre los que destacan la Campaña de Re­co­gi­da de Ali­men­tos o el Tor­neo de Fútbol So­li­dario.

Además, en Educación Infantil celebra­rán como es costumbre su Fiesta de Na­­vi­dad, repleta de dis­fraces, música, bai­les y, sobre todo, es­píritu na­vi­deño. Y la estrella será el certamen de vi­llancicos en el sa­lón de actos, al que están invitados to­dos los familiares y ami­gos que deseen asis­tir.

Por su parte, en Educación Primaria se ha organizado una gran y variada relación de actividades para vivir estas fechas tan señaladas:

Concurso de redacción para alumnos de 3º a 6º. El tema debe guardar relación con la Navidad, reflejando su carácter cris­tiano (escenas navideñas, descripción de momentos familiares, cuentos, recreaciones históricas…). Se otorgará un premio único para la mejor redacción de ca­da uno de los cursos de Primaria y uno ex­traordinario para la mejor de cada uno de los ciclos.

Concurso de dibujo para todos los alum­nos. El tema mostrará el sentido cris­tiano y artístico de la Navidad. Los dibujos se realizarán en el propio aula y en los periodos indicados. Habrá un premio úni­co para el mejor dibujo de cada uno de los cursos de Primaria y uno extraordinario para el mejor de cada ciclo. El viernes 14 se llevará a cabo una Exposición de los Dibujos en el edificio.

Decoración navideña y Belenes. Para celebrar con espíritu cristiano las fiestas de la Navidad, los alumnos de Primaria, con la ayuda del tutor del curso, serán los encargados de decorar y montar el Belén en cada clase.

Campaña de Recogida de Alimentos. Con el fin de concienciar a la comunidad edu­cativa de la importancia de la solidaridad cristiana en estas fechas, Altair, en co­laboración con la ONG Cooperación In­ter­nacional, organiza una campaña de recogida de alimentos.

Certamen de Villancicos en el salón de actos. Como viene siendo tradicional, los alumnos interpretarán una selección de villancicos populares el próximo 20 de di­ciembre (8:45, Primer Ciclo; 10:15, Se­gun­do Ciclo; 11:30 ,Tercer Ciclo). En esa mis­ma mañana, se disfrutará en cada clase de un desayuno especial. A la finalización del certamen se repartirán los pre­mios a los ganadores de los concursos de re­dacción y dibujo navideños.

En Educación Secundaria y Bachi­lle­ra­to, además de colaborar en la Campaña de Recogida de Alimentos, los alumnos par­ticiparán en la XI edición del «Tor­neo de Fútbol Solidario». Al igual que las ediciones anteriores, to­dos los participantes co­laborarán con 1 kilo de comida, que se repartirá en diversos proyectos solidarios de la ONG Coo­peración Internacional.

Por último, todas las etapas, y sus fami­lia­res y amigos, están invitados el 24 de di­ciembre a la Misa del Gallo en el oratorio del Colegio.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...