Los alumnos de Primaria celebran su certamen de Villancicos

Acaba el Adviento y este domingo llega la Navidad, la fiesta que nos trae el mensaje del Nacimiento del Niño Jesús, un mensaje de paz, alegría, entrega, amor… En Altair celebramos por todo lo grande esta fiesta cristiana y el Portal de Belén preside la entrada del edificio principal, mientras que los jardines, las aulas y los pasillos de cada edificio del colegio se engalanan con motivos navideños.

Y como todos los años se ha celebrado el Certamen de Villancicos de Primaria en el salón de actos. Como viene siendo tradicional, los alumnos han interpretado de manera maravillosa una selección de villancicos populares y al evento han acudido todas las familias. Además, durante esta mañana cada clase ha disfrutado de un desayuno especial.

Asimismo, se han repartido los pre­mios a los ganadores de los concursos de redacción y dibujo navideños.

La Navidad en Educación Primaria se ha vivido con mucha alegría y varias actividades que sirven para realzar estas fechas tan señaladas. Entre las actividades realizadas caben destacar:

– La Campaña de Recogida de Alimentos. Su objetivo es concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la solidaridad cristiana en estas fechas, y Altair, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, ha organizado esta campaña de recogida de alimentos. Este año los niños y sus familias han demostrado una enorme generosidad aportando la cifra de 1000 kilos de alimentos no perecederos y 240 euros.

Campaña de recogida de alimentos Altair 2023
Campaña de recogida de alimentos Altair 2023

– Concurso de redacción para alumnos de 3º a 6º de Primaria. El tema ha sido en relación con la Navidad, reflejando su carácter cristiano (escenas navideñas, descripción de momentos familiares, cuentos, recreaciones históricas…).

– Concurso de dibujo para todos los alumnos. El tema mostrará el sentido cristiano y artístico de la Navidad. Los dibujos se han realizado en la propia aula y en los periodos indicados. Estos son los finalistas y ganadores:

– Decoración navideña y Belenes. Para celebrar con espíritu cristiano las fiestas de la Navidad, los alumnos de Primaria, con la ayuda del tutor del curso, se han encargado de decorar y montar el Belén en cada clase.

Por último, todos los alumnos, familiares y amigos, están invitados el 24 de diciembre a las 12 de la noche a la Misa del Gallo que celebraremos en el oratorio del Colegio. ¡¡Feliz NAVIDAD y próspero 2024!!

 

 

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024