Los alumnos de TAFAD visitan la estación de esquí de Sierra Nevada

Durante la semana blanca, y como parte de su formación, los alumnos de primer curso de TAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas)  han realizado una visita a la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, gracias a la cual han podido disfrutar de una semana de convivencia todos juntos.

El viaje comenzó bien temprano, un lunes a las 8 de la mañana, cuando el grupo partió hacia Granada. Nada más llegar, pudieron pasear por la capital nazarí y disfrutar de su gastronomía. Ya a las 5 de la tarde, un autobús les esperaba para poner rumbo a Sierra Nevada.

Tras llegar y soltar las maletas, los alumnos realizaron el pertinente reparto de habitaciones. Más tarde, los monitores compartieron con ellos la programación de la estancia, para que fuera lo más provechosa posible y las actividades estuvieran bien planificadas.

De esta forma, durante los primeros días, por la mañana, comenzaron los cursillos de esquí, de dos horas de duración. Posteriormente, los alumnos ejecutaban lo aprendido durante las clases de forma práctica. Tal fue el avance, que el último día, y a pesar de las condiciones meteorológicas, los más aventajados disfrutaron de varias horas en la nieve sin la necesidad de la revisión de los monitores.

Como los propios alumnos comentaban, «ha sido una experiencia inolvidable, hemos aprendido valores como el respeto y la convivencia mientras disfrutábamos de las jornadas de actividad física al aire libre. Sin olvidar que las comidas estaban deliciosas y había salas comunes donde encontrábamos diversos juegos para los momentos de descanso. Esperamos volver a repetir la experiencia muy pronto».

Noticias relacionadas

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

El pasado 19 de mayo se celebró en el...

Javier Yanes, profesor de Altair y autor del libro “Doce goles”

Javier Yanes publica el libro “Doce goles” Javier Yanes Elejalde...

Entrevista a Leonor Cavada, profesora de Infantil

Entrevista a Leonor Cavada Jurado, autora de proyectos educativos...

Día de la madre en Primaria

El pasado miércoles 17 de mayo fue especial en...

Convivencia en Madrid de los alumnos de 4º de ESO

Desde el 17 al 20 de abril, un grupo...