Los padres de los centros no mixtos piden amparo al Defensor

Una representación del colectivo de padres de alumnos que cursan estudios en centros de educación diferenciada por sexo en Andalucía acudirá este lunes a entrevistarse en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en defensa del «derecho constitucional a elegir el modelo educativo» que quieren para sus hijos.

En concreto, según ha indicado a Europa Press la portavoz de la plataforma que aglutina a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los doce centros en esta situación, Gemma García, a la reunión de este lunes, prevista para las 12,30 horas, está previsto que acudan padres de alumnos de cinco colegios de la provincia de Sevilla; en concreto, Albaydar, Ángela Guerrero, Ribamar y Altair de la capital hispalense, y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona.

Los miembros de este colectivo han decidido solicitar esta entrevista con el Defensor del Pueblo Andaluz a raíz de que la Consejería de Educación de la Junta haya resuelto no renovar el concierto a estos colegios si no cambian su modelo pedagógico a uno mixto, al entender que dicha decisión no respeta ese «derecho constitucional» que, según ha subrayado García, tienen los progenitores de escoger el modelo educativo que prefieran para sus hijos.

Ver noticia completa

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito Cerro-Amate

Entrevista José Lugo Moreno, Delegado de Movilidad y Distrito...

Altair en pura naturaleza

Los alumnos de Altair de 1º de ESO han...

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en Fátima

Peregrinación de padres, profesores y alumnos de Altair en...

Alumnos de 2º de Bachillerato en QUIFIBIOMAT´23

Altair en QUIFIBIOMAT´23 Los alumnos de 2º de Bachillerato de...