Los profesores Ángela Díaz y Andrés Jiménez obtienen el Posgrado de Acompañamiento y Orientación Familiar por la UIC

Ambos docentes asisten a unas sesiones prácticas, que se realizaron en el Campus de Barcelona de la institución en la primera semana de julio

Los docentes de Altair, Andrés Jiménez López -profesor y tutor de 1º de ESO- y Ángela Díaz Fernández -profesora terapeuta de Primaria y Secundaria-, iniciaron el pasado mes de septiembre una acción formativa sobre Acompañamiento y Orientación Familiar, que está organizada por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Dentro de su plan de estudios está previsto que se realice de forma online más una semana presencial.

Precisamente, del 3 al 7 de julio, se han celebrado dichas sesiones en Barcelona, que han contado con la asistencia de los citados profesores de Altair, quienes han participado de manera activa en los casos prácticos y talleres, impartidos por expertos en la materia en distintos ámbitos: sexualidad conyugal, acompañamiento educativo y en el ciclo vital conyugal, mediación en las relaciones familiares, prevención y resolución de conflictos, etc.

De esta manera, tanto estas prácticas, como la formación recibida desde el inicio de curso, preparan a los participantes en este posgrado para que puedan adquirir determinadas metodologías y actitudes para poner en marcha recursos externos e internos dentro del espectro de las relaciones entre personas, la pareja y la familia. También se ejercitan, sobre todo en la semana presencial, determinadas habilidades y competencias necesarias para poder superar obstáculos y conflictos que se pueden presentar dentro del ámbito familiar. En este sentido, durante estos días, los citados profesores, junto con otras personas provenientes de distintos puntos de la geografía nacional y de otros continentes, han podido conocer experiencias y testimonios de formas de acompañamiento que se realizan actualmente.

Con el rector de la UIC, Alfonso Méndiz

El «broche de oro» de estas jornadas se pusieron con el acto de graduación de los alumnos en el que se les impusieron la beca acreditativa de esta formación y la entrega de un diploma, que reconoce el esfuerzo y compromiso realizados por los participantes en el mismo. Dicho acto fue presidido por Cristina Monforte, Vicerrectora de Investigación e Innovación de la UIC, acompañada de la subdirectora del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de esta institución, Belén Zárate, y Pilar Lacorte, directora de este Posgrado, junto con algunos profesores que forman parte del Claustro de Expertos de estos estudios.

De esta manera, tras estas sesiones, los profesores de Altair, junto con el resto de los alumnos pertenecientes a esta primera promoción, se encuentran inmersos en la realización del Trabajo Fin de Posgrado, con el que finaliza este curso en octubre con la expedición de los títulos oficiales de esta acción formativa.

Noticias relacionadas

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...

Desde Capellanía: Comienza la Cuaresma

Comienza la Cuaresma La Cuaresma, ese período litúrgico que antecede...

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero y marzo

Cuatro Jornadas de Puertas Abiertas en Altair durante febrero...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024