“Los Reyes Magos son verdad”: un gran regalo de alumnos de ESO

¿Crees en los Reyes Magos? Con es­ta pregunta abrieron su blog (losreyesmagossonverdad) los alum­nos y profesores de Edu­ca­ción Secundaria que han editado el cortometraje “Los Reyes Magos son verdad”, un emotivo y maravilloso relato que, más que basado en hechos reales, es simple y llanamente real.

Estamos en Navidad, en el barrio sevillano de La Candelaria. Una familia en apu­ros. Escriben la carta a los Reyes. Un pro­fesor y unos alumnos del Colegio Al­tair deciden actuar. A veces, la realidad es más mágica que la ficción; la generosidad es más bella que un sinfín de regalos.

Como bien indican los autores en su blog, “ten­gas la edad que tengas, ojalá nun­ca olvides que los Reyes Magos son ver­dad. Esta historia ha cambiado el corazón de los que hemos partici­pado”.

Además, dejan claro con “una advertencia previa” que “hemos grabado este cor­tometraje para demostrar que hay familias que, aunque estén atravesando una muy difícil situación, luchan todos los días contra viento y marea. Este vídeo es un pequeño homenaje con todo cariño a los héroes cotidianos como José Ramón, Car­men, Mª Car­men, Carolina y Marcos”.

Al fin y al cabo, “ellos nunca saldrán en Ho­llywood, ni en las revistas del corazón. Pe­ro su nobleza, su amor de familia, su en­trega y su lucha diaria deben constituir un ejemplo para todos nosotros”.

De esta forma, “la película no está grabada con la intención de causar lástima o pe­na. La alegría de vivir que veo en el ros­tro de cada uno de los miembros de la fa­milia García Hernández es un ejemplo bru­tal. Los que nos hemos lanzado a hacer este reportaje soñamos con que, un buen día, alguien la vea, le toque el cora­zón y se decida a ayudar a esta familia con un trabajo, o con una aportación eco­nó­mica… Son los regalos que los Reyes aún no han traído a esta familia”.

También es un homenaje “a todos aque­llos alumnos de Altair que fueron generosos con sus cosas: la bici, el ordenador, los peluches, la equipación del Se­vi­lla F.C… Por todos ellos sí que merece la pe­na estar en este mundo de la educación. Os dedicamos este vídeo”.

Se culmina el texto agradeciendo a “Al­ber­to Fuentes, a Ángel Pérez Guerra, a Jo­sé Miguel González Navarro y a todos los que han puesto su granito de arena pa­ra que saliera este vídeo. Gracias a In­da­ra, la niña malagueña que ha puesto voz a esta película con su maravillosa can­ción. Nos gustaría haberte pedido per­miso, pero no hemos sabido contactar con­tigo: así que esperamos que no te enfade que tu canción la hayamos usado. Gra­cias, por último, al Centro Educativo Al­tair y al Club Viar que han puesto todo de su parte para que saliera adelante este pro­yecto”.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...