“Los Reyes Magos son verdad”: un gran regalo de alumnos de ESO

¿Crees en los Reyes Magos? Con es­ta pregunta abrieron su blog (losreyesmagossonverdad) los alum­nos y profesores de Edu­ca­ción Secundaria que han editado el cortometraje “Los Reyes Magos son verdad”, un emotivo y maravilloso relato que, más que basado en hechos reales, es simple y llanamente real.

Estamos en Navidad, en el barrio sevillano de La Candelaria. Una familia en apu­ros. Escriben la carta a los Reyes. Un pro­fesor y unos alumnos del Colegio Al­tair deciden actuar. A veces, la realidad es más mágica que la ficción; la generosidad es más bella que un sinfín de regalos.

Como bien indican los autores en su blog, “ten­gas la edad que tengas, ojalá nun­ca olvides que los Reyes Magos son ver­dad. Esta historia ha cambiado el corazón de los que hemos partici­pado”.

Además, dejan claro con “una advertencia previa” que “hemos grabado este cor­tometraje para demostrar que hay familias que, aunque estén atravesando una muy difícil situación, luchan todos los días contra viento y marea. Este vídeo es un pequeño homenaje con todo cariño a los héroes cotidianos como José Ramón, Car­men, Mª Car­men, Carolina y Marcos”.

Al fin y al cabo, “ellos nunca saldrán en Ho­llywood, ni en las revistas del corazón. Pe­ro su nobleza, su amor de familia, su en­trega y su lucha diaria deben constituir un ejemplo para todos nosotros”.

De esta forma, “la película no está grabada con la intención de causar lástima o pe­na. La alegría de vivir que veo en el ros­tro de cada uno de los miembros de la fa­milia García Hernández es un ejemplo bru­tal. Los que nos hemos lanzado a hacer este reportaje soñamos con que, un buen día, alguien la vea, le toque el cora­zón y se decida a ayudar a esta familia con un trabajo, o con una aportación eco­nó­mica… Son los regalos que los Reyes aún no han traído a esta familia”.

También es un homenaje “a todos aque­llos alumnos de Altair que fueron generosos con sus cosas: la bici, el ordenador, los peluches, la equipación del Se­vi­lla F.C… Por todos ellos sí que merece la pe­na estar en este mundo de la educación. Os dedicamos este vídeo”.

Se culmina el texto agradeciendo a “Al­ber­to Fuentes, a Ángel Pérez Guerra, a Jo­sé Miguel González Navarro y a todos los que han puesto su granito de arena pa­ra que saliera este vídeo. Gracias a In­da­ra, la niña malagueña que ha puesto voz a esta película con su maravillosa can­ción. Nos gustaría haberte pedido per­miso, pero no hemos sabido contactar con­tigo: así que esperamos que no te enfade que tu canción la hayamos usado. Gra­cias, por último, al Centro Educativo Al­tair y al Club Viar que han puesto todo de su parte para que saliera adelante este pro­yecto”.

Noticias relacionadas

Finaliza con gran éxito la XIII Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Finaliza con gran éxito la XIII Semana de las...

Entrega de Banderines en Infantil a la XIX Promoción

Entrega de Banderines en Educación Infantil a la XIX...

Visita a los templos sevillanos de 1º de ESO

Visita a los templos sevillanos de 1º de ESO Alumnos...

Alumnos de Altair participan en las XXI Jornadas de Excelencia Literaria

Alumnos de Altair participan en las XXI Jornadas de...