¿Crees en los Reyes Magos? Con esta pregunta abrieron su blog (losreyesmagossonverdad) los alumnos y profesores de Educación Secundaria que han editado el cortometraje “Los Reyes Magos son verdad”, un emotivo y maravilloso relato que, más que basado en hechos reales, es simple y llanamente real.
Estamos en Navidad, en el barrio sevillano de La Candelaria. Una familia en apuros. Escriben la carta a los Reyes. Un profesor y unos alumnos del Colegio Altair deciden actuar. A veces, la realidad es más mágica que la ficción; la generosidad es más bella que un sinfín de regalos.
Como bien indican los autores en su blog, “tengas la edad que tengas, ojalá nunca olvides que los Reyes Magos son verdad. Esta historia ha cambiado el corazón de los que hemos participado”.
Además, dejan claro con “una advertencia previa” que “hemos grabado este cortometraje para demostrar que hay familias que, aunque estén atravesando una muy difícil situación, luchan todos los días contra viento y marea. Este vídeo es un pequeño homenaje con todo cariño a los héroes cotidianos como José Ramón, Carmen, Mª Carmen, Carolina y Marcos”.
Al fin y al cabo, “ellos nunca saldrán en Hollywood, ni en las revistas del corazón. Pero su nobleza, su amor de familia, su entrega y su lucha diaria deben constituir un ejemplo para todos nosotros”.
De esta forma, “la película no está grabada con la intención de causar lástima o pena. La alegría de vivir que veo en el rostro de cada uno de los miembros de la familia García Hernández es un ejemplo brutal. Los que nos hemos lanzado a hacer este reportaje soñamos con que, un buen día, alguien la vea, le toque el corazón y se decida a ayudar a esta familia con un trabajo, o con una aportación económica… Son los regalos que los Reyes aún no han traído a esta familia”.
También es un homenaje “a todos aquellos alumnos de Altair que fueron generosos con sus cosas: la bici, el ordenador, los peluches, la equipación del Sevilla F.C… Por todos ellos sí que merece la pena estar en este mundo de la educación. Os dedicamos este vídeo”.
Se culmina el texto agradeciendo a “Alberto Fuentes, a Ángel Pérez Guerra, a José Miguel González Navarro y a todos los que han puesto su granito de arena para que saliera este vídeo. Gracias a Indara, la niña malagueña que ha puesto voz a esta película con su maravillosa canción. Nos gustaría haberte pedido permiso, pero no hemos sabido contactar contigo: así que esperamos que no te enfade que tu canción la hayamos usado. Gracias, por último, al Centro Educativo Altair y al Club Viar que han puesto todo de su parte para que saliera adelante este proyecto”.