“Los Reyes Magos son verdad”: un gran regalo de alumnos de ESO

Jornadas de Puertas Abiertas 2026

¿Crees en los Reyes Magos? Con es­ta pregunta abrieron su blog (losreyesmagossonverdad) los alum­nos y profesores de Edu­ca­ción Secundaria que han editado el cortometraje “Los Reyes Magos son verdad”, un emotivo y maravilloso relato que, más que basado en hechos reales, es simple y llanamente real.

Estamos en Navidad, en el barrio sevillano de La Candelaria. Una familia en apu­ros. Escriben la carta a los Reyes. Un pro­fesor y unos alumnos del Colegio Al­tair deciden actuar. A veces, la realidad es más mágica que la ficción; la generosidad es más bella que un sinfín de regalos.

Como bien indican los autores en su blog, “ten­gas la edad que tengas, ojalá nun­ca olvides que los Reyes Magos son ver­dad. Esta historia ha cambiado el corazón de los que hemos partici­pado”.

Además, dejan claro con “una advertencia previa” que “hemos grabado este cor­tometraje para demostrar que hay familias que, aunque estén atravesando una muy difícil situación, luchan todos los días contra viento y marea. Este vídeo es un pequeño homenaje con todo cariño a los héroes cotidianos como José Ramón, Car­men, Mª Car­men, Carolina y Marcos”.

Al fin y al cabo, “ellos nunca saldrán en Ho­llywood, ni en las revistas del corazón. Pe­ro su nobleza, su amor de familia, su en­trega y su lucha diaria deben constituir un ejemplo para todos nosotros”.

De esta forma, “la película no está grabada con la intención de causar lástima o pe­na. La alegría de vivir que veo en el ros­tro de cada uno de los miembros de la fa­milia García Hernández es un ejemplo bru­tal. Los que nos hemos lanzado a hacer este reportaje soñamos con que, un buen día, alguien la vea, le toque el cora­zón y se decida a ayudar a esta familia con un trabajo, o con una aportación eco­nó­mica… Son los regalos que los Reyes aún no han traído a esta familia”.

También es un homenaje “a todos aque­llos alumnos de Altair que fueron generosos con sus cosas: la bici, el ordenador, los peluches, la equipación del Se­vi­lla F.C… Por todos ellos sí que merece la pe­na estar en este mundo de la educación. Os dedicamos este vídeo”.

Se culmina el texto agradeciendo a “Al­ber­to Fuentes, a Ángel Pérez Guerra, a Jo­sé Miguel González Navarro y a todos los que han puesto su granito de arena pa­ra que saliera este vídeo. Gracias a In­da­ra, la niña malagueña que ha puesto voz a esta película con su maravillosa can­ción. Nos gustaría haberte pedido per­miso, pero no hemos sabido contactar con­tigo: así que esperamos que no te enfade que tu canción la hayamos usado. Gra­cias, por último, al Centro Educativo Al­tair y al Club Viar que han puesto todo de su parte para que saliera adelante este pro­yecto”.

Noticias relacionadas

Oferta de plazas concertadas para el curso 2026 – 2027

Desde el día 2 y hasta el 31 de...

Te invitamos a conocer Altair: Jornadas de Puertas Abiertas

Para todas las familias interesadas, Altair organiza este año...

10 razones para estudiar en Altair

En un momento en que las familias buscan centros...

IV Masterclass sobre práctica judicial

El bufete de abogados Sanalve ha visitado Altair para...

Altair conquista el Camino de Santiago

Alumnos y profesores de 3º de ESO peregrinan hasta...
Jornadas de Puertas Abiertas 2026
Close the CTA