Comunicado: Manifestación 21-F por la defensa de la libertad

La Plataforma “Mis padres Deciden” ha convocado una manifestación para mañana jueves 21 de febrero a las 11:30 horas frente al Palacio de San Telmo (Sevilla) sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Los madres y padres de los doce colegios de educación diferenciada de Andalucía nos manifestamos porque no entendemos que en un estado democrático y de derecho como el nuestro se pretenda coartar la libertad que tenemos para elegir la educación que deseamos para nuestros hijos. No podemos aceptar que se nos discrimine y se nos niegue nuestro derecho.

El modelo de educación diferenciada es totalmente legítimo y no discriminatorio. Así lo ha refrendado el Tribunal Supremo. La señora Consejera afirma que las últimas sentencias del Tribunal Supremo exigen que se retiren los conciertos a los centros de enseñanza diferenciada, pero sabe muy bien que fueron sentencias emitidas para un contexto legislativo que cambió en diciembre del año pasado, con la aprobación de la ley de Presupuestos Generales del Estado, que es de aplicación en todo el territorio nacional. El artículo 17. 8 de esta ley afirma claramente que la educación diferenciada puede ser sostenida con fondos públicos, exactamente igual que los demás centros concertados. La legalidad vigente nos ampara. Y sin embargo, claros motivos ideológicos hacen que la Junta de Andalucía persiga este modelo pedagógico con mucha demanda y mucho éxito educativo.

Con esta manifestación exigimos a las autoridades educativas que abandonen los prejuicios, estereotipos y a veces falsedades evidentes con los que nos juzgan. Nosotros, padres y madres, no enviaríamos nunca a nuestros hijos a unos centros que no respetaran la igualdad de hombres y mujeres; no consentiríamos que fueran educados en centros que segreguen a nadie.

Finalmente queremos dejar constancia que no podemos aceptar de ningún modo que nos digan que si queremos la enseñanza diferenciada, que la paguemos de nuestros bolsillos. Como si ya no estuviéramos pagando nuestros impuestos o como si deseáramos una educación elitista. La única verdad es que estos doce centros andaluces ahorran dinero público, permiten el acceso a una educación de calidad a familias con escasos recursos y, sobre todo, son colegios con un bajo índice de fracaso escolar. Colegios que si hubiera sentido común y no prejuicios ideológicos serían perfectamente apoyados por las autoridades educativas.

Os dejamos aquí un vídeo de la manifestación que el 21 de este mes grabamos de parte de los participantes.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023