Dentro del plan de acción de la Biblioteca de Altair, los alumnos de 1º de ESO han participado estos días en un taller de creación de marcapáginas, desarrollado en la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (EPVA) y coordinado por el profesor D. Alejandro García.
Con esta actividad, los estudiantes han trabajado los objetivos curriculares de la materia, como el desarrollo de producciones artísticas propias, la aplicación de diferentes técnicas plásticas y el análisis creativo de sus propuestas.
Además, esta iniciativa se enmarca en las acciones de fomento de la lectura impulsadas por la Biblioteca del centro. Los marcapáginas elaborados por los alumnos acompañarán sus lecturas del plan lector previsto para este curso.
El profesor Alejandro García ha valorado muy positivamente el resultado del taller, destacando la originalidad y el diseño de muchas de las creaciones. “Los alumnos cuentan ahora con una herramienta muy personal para no perder el ritmo de su lectura”, subraya.
Para seguir promoviendo el hábito lector entre los alumnos, la Biblioteca de Altair prevé realizar diversas actividades a lo largo de este curso escolar.

