Martes Santo: Paso a paso, de plato en plato

En el Evangelio de hoy vemos cómo Jesús continúa su camino hacia Jerusalén, paso a paso. Sabe lo que le espera… los discípulos intuyen que la cosa no acabará bien…

Jesús nos da una pista más de lo que sucederá el Viernes Santo: uno de los discípulos le traicionará… ¿le duele a Jesús? Mucho; pero lo acepta, y continúa su paso hacia Jerusalén, y salva a toda la humanidad.

Para que tú y yo no nos desanimemos en nuestra vida, menos ahora… Y demos nuestro paso.

Me contaba hace poco un amigo que estaba harto del confinamiento. Lo veía todo negro: no entendía su pasado, su futuro le daba miedo… en fin, ¡para qué seguir…!

Estaba lavando los platos, la única cosa útil que podía hacer. Y, en ese momento, vino la luz, una luz que sólo podía ser del Espíritu Santo… Sin venir a cuento, cogió el plato, lo miró y se dijo a sí mismo: “sí, algo me queda: lavar este plato. Yo no soy otro, sólo puedo lavar este plato”. Lo lavó, lo secó bien y cogió otro plato; se preguntó de nuevo: “¿qué es este plato? Es mi mujer que va a comer en él”. Y así, plato tras plato, fue dando un motivo a cada uno, y se dio cuenta de que en su vida había muchas cosas importantes por las que valía la pena luchar.

Y concluyó: “no tengo luz sobre el pasado y tengo terror al futuro, pero tengo un presente. Y mi presente es esto: lavar un plato para los míos, y lo puedo hacer. Es todo lo que tengo, es lo único que tengo”.

Con este realismo, anclado en la aceptación de nuestro presente, tú y yo nos acercaremos más a Dios… eso sí, plato a plato.

Y seguiremos, como los pasos de Semana Santa: “¡vamos de frente!”… Sí, pero… “¡siempre con Ella!”.

Capellanía de Altair

Fotografía del antiguo alumno Román Calvo

Noticias relacionadas

Altair colabora un año más con el Banco de Alimentos de Sevilla

Altair colabora un año más con el Banco de...

Los alumnos de 2º de Bachillerato visitan QUIFIBIOMAT 2025

Los alumnos de 2º de Bachillerato visitan QUIFIBIOMAT 2025 Los...

Aventura y naturaleza en El Pinsapar

Aventura y naturaleza en El Pinsapar: una convivencia inolvidable...

Altair incorpora Progrentis en Primaria

En Altair hemos dado un paso más en nuestro...

El ajedrez conquista los recreos

Durante estas semanas, los alumnos de 1º de ESO...