Martes Santo: Paso a paso, de plato en plato

En el Evangelio de hoy vemos cómo Jesús continúa su camino hacia Jerusalén, paso a paso. Sabe lo que le espera… los discípulos intuyen que la cosa no acabará bien…

Jesús nos da una pista más de lo que sucederá el Viernes Santo: uno de los discípulos le traicionará… ¿le duele a Jesús? Mucho; pero lo acepta, y continúa su paso hacia Jerusalén, y salva a toda la humanidad.

Para que tú y yo no nos desanimemos en nuestra vida, menos ahora… Y demos nuestro paso.

Me contaba hace poco un amigo que estaba harto del confinamiento. Lo veía todo negro: no entendía su pasado, su futuro le daba miedo… en fin, ¡para qué seguir…!

Estaba lavando los platos, la única cosa útil que podía hacer. Y, en ese momento, vino la luz, una luz que sólo podía ser del Espíritu Santo… Sin venir a cuento, cogió el plato, lo miró y se dijo a sí mismo: «sí, algo me queda: lavar este plato. Yo no soy otro, sólo puedo lavar este plato». Lo lavó, lo secó bien y cogió otro plato; se preguntó de nuevo: «¿qué es este plato? Es mi mujer que va a comer en él». Y así, plato tras plato, fue dando un motivo a cada uno, y se dio cuenta de que en su vida había muchas cosas importantes por las que valía la pena luchar.

Y concluyó: «no tengo luz sobre el pasado y tengo terror al futuro, pero tengo un presente. Y mi presente es esto: lavar un plato para los míos, y lo puedo hacer. Es todo lo que tengo, es lo único que tengo».

Con este realismo, anclado en la aceptación de nuestro presente, tú y yo nos acercaremos más a Dios… eso sí, plato a plato.

Y seguiremos, como los pasos de Semana Santa: «¡vamos de frente!»… Sí, pero… «¡siempre con Ella!».

Capellanía de Altair

Fotografía del antiguo alumno Román Calvo

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023