Masterclass sobre práctica judicial

El bufete de abogados Sanalve visita Altair

El bufete de abogados Sanalve visita Altair para impartir una masterclass sobre la práctica judicial

Los letrados D. Guillermo Santos y Dña. María Romero, en dos sesiones, han tenido la oportunidad de ofrecer una primera toma de contacto con el Derecho a los alumnos de 1º de Grado Superior en Administración y Finanzas.

A finales de marzo, los juristas D. Guillermo Santos y Dña. María Romero impartieron una masterclass a los alumnos del primer curso del Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas del colegio.

En esta masterclass, se trataron diversos temas relacionados con el ejercicio del Derecho. En la primera sesión, se explicaron aquellos aspectos más relevantes del Derecho Civil y Penal, así como toda la información del caso práctico que iba a tener lugar posteriormente. En la segunda sesión, se llevó a cabo la simulación del juicio donde cada alumno tenía asociado un papel en particular; así, un alumno hizo de Juez, otro de Fiscal y varios del resto de figuras representativas que intervienen en un procedimiento judicial.

Los letrados insistieron en que es muy importante conocer las leyes y el respeto por la Justicia. También, el aspecto humano que tiene esta profesión y en la importancia de cómo uno debe expresarse y comunicarse a la hora de transmitir sus conocimientos.

Además, se explicaron algunas claves para saber cómo afrontar las vicisitudes que pueden encontrarse en la vida desde el punto de vista legal. Al finalizar la sesión, se terminó con un coloquio con los alumnos, donde los abogados contestaron a todas las dudas y preguntas, y los estudiantes salieron encantados del encuentro vivido.

Noticias relacionadas

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...

Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana...

Entrevista al imaginero Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón López (Sevilla, 1969) cursó sus...

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...