Masterclass sobre práctica judicial

El bufete de abogados Sanalve visita Altair

El bufete de abogados Sanalve visita Altair para impartir una masterclass sobre la práctica judicial

Los letrados D. Guillermo Santos y Dña. María Romero, en dos sesiones, han tenido la oportunidad de ofrecer una primera toma de contacto con el Derecho a los alumnos de 1º de Grado Superior en Administración y Finanzas.

A finales de marzo, los juristas D. Guillermo Santos y Dña. María Romero impartieron una masterclass a los alumnos del primer curso del Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas del colegio.

En esta masterclass, se trataron diversos temas relacionados con el ejercicio del Derecho. En la primera sesión, se explicaron aquellos aspectos más relevantes del Derecho Civil y Penal, así como toda la información del caso práctico que iba a tener lugar posteriormente. En la segunda sesión, se llevó a cabo la simulación del juicio donde cada alumno tenía asociado un papel en particular; así, un alumno hizo de Juez, otro de Fiscal y varios del resto de figuras representativas que intervienen en un procedimiento judicial.

Los letrados insistieron en que es muy importante conocer las leyes y el respeto por la Justicia. También, el aspecto humano que tiene esta profesión y en la importancia de cómo uno debe expresarse y comunicarse a la hora de transmitir sus conocimientos.

Además, se explicaron algunas claves para saber cómo afrontar las vicisitudes que pueden encontrarse en la vida desde el punto de vista legal. Al finalizar la sesión, se terminó con un coloquio con los alumnos, donde los abogados contestaron a todas las dudas y preguntas, y los estudiantes salieron encantados del encuentro vivido.

Noticias relacionadas

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...

Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair El mes de mayo es un...

El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair Para fomentar la...