Mi Ángel se llama Charly Musonda

Los Ángeles de la Guarda son verdad. La demostración más evidente la tiene Santi, alumno de 3°de Primaria de nuestro Colegio, ingresado desde hace varios días en el Hospital Macarena, aquejado de una infección pulmonar.

El pasado domingo, cuando su profesor D. Alfredo fue a visitarlo al Hospital, acompañado de D. Juan José, le dijeron a Santi, para animarle, que su Ángel de la Guarda le iba a cuidar.

D. Juan José le preguntó cómo se llamaba su Ángel. Y Santi, bético de nacimiento, contestó sin dudar:

Mi Ángel se llama Charly Musonda.

Era domingo por la tarde y Santi iba a pasar su noveno cumpleaños, que se celebra hoy miércoles, 30 de noviembre, en el hospital.

Sus profesores se pusieron en marcha. Querían que en el día de su cumpleaños, Santi recibiera una sorpresa inolvidable.

Pienso que cuando un maestro se pone en marcha para ayudar a uno de sus alumnos, para hacer realidad sus sueños, aunque esos sueños puedan parecer una utopía, y ponen todo su empeño, imaginación y ganas para que ese sueño se haga realidad, esos maestros son imparables.

Y así fue. En la mañana de hoy, miércoles 30 de noviembre, el Ángel de la Guarda de Santi le ha hecho una visita en el hospital para celebrar con él su noveno cumpleaños.

En un tiempo récord y sin medios a su alcance, se ha ido trenzado una historia conmovedora, llena de pequeñas coincidencias. Una historia de esas que te hacen sonreír y dejan un poso de felicidad en el alma de todos lo que han sido testigos de lo que ha pasado esta mañana en Pediatría del Hospital Virgen Macarena.

Con la capacidad de ejecución que tienen los Custodios de hacer una de las suyas cuando se lo proponen para hacer feliz a los seres humanos, y saltándose todos los imposibles, en pocas horas han conseguido que Santi, Nuria (la madre de Santi) y muchos niños que estaban ingresados en el Macarena esta mañana sonrían un poco más y se les haga menos duro su ingreso hospitalario.

Gracias a Adrián San Miguel del Castillo, también antiguo alumno de Altair, que fue jugador del Real Betis y ahora portero del West Ham, que desde Londres movió hilos para que el encuentro fuese una realidad,  Y, sobre todo, gracias a Dani y a Carmen, que desde su condición de héroes anónimos, removieron todos los obstáculos hasta conseguir que el 9° cumpleaños de Santi haya sido inolvidable.

A las 13:00 horas, Charly Musonda y Petros Matheus, jugadores del Real Betis Balompié, acompañados de Celeste, trabajadora del club, aparecían por la habitación 671 de Pediatría del Macarena para arrancar a Santi una de sus mejores sonrisas y conseguir que nadie le robe el convencimiento de que los Ángeles de la Guarda son verdad.

Juan José Molina León
Profesor de Secundaria

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...