Miguel Aranguren presentó la nueva edición del Concurso Excelencia Literaria

En la mañana de ayer, el novelista Miguel Aranguren presentó en Altair la XIV edición del concurso Excelencia Literaria, en el que van a participar en este curso varios alumnos del Colegio desde 3º ESO a Bachillerato.

Excelencia Literaria es un proyecto que busca talentos literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para que sean futuros novelistas, ensayistas o periodistas. El programa fomenta el hábito de la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre, a la par que promociona a aquellos alumnos que tienen cualidades para convertirse en escritores. Además, ofrece al centro la posibilidad de seleccionar a aquellos alumnos con cualidades, a quienes Excelencia Literaria iniciará en hábitos y criterios de lectura, técnicas de escritura y valores a través de la palabra impresa, dándoles la oportunidad de publicar sus primeros trabajos.

Desde el año 2004, Excelencia Literaria ha publicado más de 2.400 trabajos de alumnos procedentes de más de 85 colegios de toda la geografía española, así como de México y Perú. Muchos de los participantes están publicando actualmente en medios nacionales.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023