Miguel Aranguren presentó la nueva edición del Concurso Excelencia Literaria

En la mañana de ayer, el novelista Miguel Aranguren presentó en Altair la XIV edición del concurso Excelencia Literaria, en el que van a participar en este curso varios alumnos del Colegio desde 3º ESO a Bachillerato.

Excelencia Literaria es un proyecto que busca talentos literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para que sean futuros novelistas, ensayistas o periodistas. El programa fomenta el hábito de la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre, a la par que promociona a aquellos alumnos que tienen cualidades para convertirse en escritores. Además, ofrece al centro la posibilidad de seleccionar a aquellos alumnos con cualidades, a quienes Excelencia Literaria iniciará en hábitos y criterios de lectura, técnicas de escritura y valores a través de la palabra impresa, dándoles la oportunidad de publicar sus primeros trabajos.

Desde el año 2004, Excelencia Literaria ha publicado más de 2.400 trabajos de alumnos procedentes de más de 85 colegios de toda la geografía española, así como de México y Perú. Muchos de los participantes están publicando actualmente en medios nacionales.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...