Miguel Aranguren presentó la nueva edición del Concurso Excelencia Literaria

En la mañana de ayer, el novelista Miguel Aranguren presentó en Altair la XIV edición del concurso Excelencia Literaria, en el que van a participar en este curso varios alumnos del Colegio desde 3º ESO a Bachillerato.

Excelencia Literaria es un proyecto que busca talentos literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para que sean futuros novelistas, ensayistas o periodistas. El programa fomenta el hábito de la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre, a la par que promociona a aquellos alumnos que tienen cualidades para convertirse en escritores. Además, ofrece al centro la posibilidad de seleccionar a aquellos alumnos con cualidades, a quienes Excelencia Literaria iniciará en hábitos y criterios de lectura, técnicas de escritura y valores a través de la palabra impresa, dándoles la oportunidad de publicar sus primeros trabajos.

Desde el año 2004, Excelencia Literaria ha publicado más de 2.400 trabajos de alumnos procedentes de más de 85 colegios de toda la geografía española, así como de México y Perú. Muchos de los participantes están publicando actualmente en medios nacionales.

Noticias relacionadas

Carlos Alonso: más de cuatro décadas dedicadas a la educación en Altair

Tras más de 43 años de dedicación a la...

La Catedral de Sevilla acoge la Confirmación de alumnos de Altair

El pasado 8 de mayo, la Catedral de Sevilla...

Ceremonia de Imposición de Becas – Promoción 2014–2026

El salón de actos de Altair acogió este pasado...

Testimonio de superación y solidaridad en el aula

Nuestro colegio recibió el pasado jueves la visita de...

Olimpiadas de 5º y 6º de Primaria en El Pinsapar

Durante los pasados días 15, 16 y 17 de...