Nueva sesión del Foro de Desarrollo Profesional: “Técnicas de negociación y venta”

Jordi Abad: “Hay vendedores y comerciales que han descuidado su imagen y su forma de vestir”

El pasado 18 de noviembre, y organizado por la Fundación Altair, se celebró una nueva sesión del Fo­ro de Desarrollo Profesional bajo el tí­tu­lo “Técnicas de Negociación y Venta”. El acto, al que acudieron cerca de 40 per­sonas, casi todas ellas responsables comerciales y mandos intermedios de di­­versas empresas, comenzó con las palabras del Director del Foro de De­sa­rro­llo Profesional de Altair, D. Ignacio Soto.

La ponencia fue impartida por el consultor especialista en el Área Comercial, D. Jordi Abad, para el que una venta “es el arte de llegar al cliente y tomar la mejor decisión. El principal problema que tie­­ne es que las ventas se arrebatan. Hay que competir con alguien”.

El arte de vender tiene un proceso secuencial: pasamos de alguien que no co­nocemos de nada, y que mediante cie­rtas técnicas puede llegar a ser un clien­te. Por ello, para el ponente la esen­cia de la venta está en la confianza: “es básico tener confianza con el cliente para poder compartir inquietudes. Si tie­nes clientes donde has trazado estos la­zos tendrás un fondo de comercio, y cuan­do tengas que vivir de tu cartera de clientes será una confianza sólida”.

Explicó que en una venta lo que encontramos “son dos personas tratándose de tú a tú. Se trata de unas ideas que se transmiten mediante unos sentimientos y se debe generar esa empatía. Des­de un punto de vista más técnico, evi­temos vender productos o servicios, evi­temos vender características, vendamos beneficios. Se trata de seducir y se se­duce en los treinta primeros segundos de cualquier entrevista”.

Con respecto a las administración del tiem­po, indicó que “todos queremos ha­cer más cosas de las que podemos ha­cer. Demos importancia al tiempo. Una lista de trabajos que se puedan rea­li­zar, dentro de una lógica”.

Finalmente resaltó que la imagen “es im­portantísima, si hemos dicho que los pri­­meros treinta segundos vamos a generar esa confianza y relación. Invertid en vues­tra imagen porque hay vendedores y comerciales que han descuidado su imagen y su forma de vestir”.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023