El Ciclo de Tertulias Profesionales ha contado recientemente con la presencia de dos ponentes de enorme interés: D. Francisco Moya, médico radiólogo recientemente nombrado miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla, y el antiguo alumno José Alberto Isorna, actualmente Caballero-Cadete de la Academia Militar de Zaragoza.
D. Francisco Moya narró a los asistentes su trayectoria profesional, animando al estudio de los idiomas. En su propio recorrido profesional destacó «la importancia que ha tenido el inglés y actualmente el chino», que le ha facilitado dirigirse a los profesionales más reconocidos en su especialidad.
«Todo el mundo debe descubrir cuál es el trabajo que le apasiona», fue una idea que indicó animando a los estudiantes «a desarrollar las cualidades que tiene cada uno».
De igual forma, y coincidiendo con la opinión de D. Francisco Moya, el antiguo alumno José Alberto Isorna insistió en su alocución en la importancia que tiene actualmente en la carrera militar el inglés, como asignatura más relevante. También comentó cómo ayuda a la formación personal de cada uno la exigencia tanto en las pruebas físicas, y disciplina en general, como en el ritmo de estudios intenso al que se ven sometidos. «Todos estamos por una vocación personal, y aunque hay momentos duros, estamos muy contentos», comentó José Alberto.