Nuevo libro sobre Trigonometría del antiguo alumno José Miguel González Cruz

El antiguo alumno de la tercera promoción de Altair, y licenciado en Ciencias Físicas -especialidad Electrónica- por la Universidad de Sevilla, José Miguel González Cruz, acaba de editar un libro sobre Trigonometría en cuya dedicatoria no ha olvidado a su amigo D. Jesús Rodríguez, sacerdote y antiguo director y profesor de Altair, recientemente fallecido.

El libro, titulado Trigonometría Plana: Circular e Hiperbólica, está actualmente en imprenta y en breves días estará disponible en librerías. Para todo aquel interesado, el enlace con la editorial es: https://www.bubok.es/libros/247964/Trigonometria-Plana-Circular-e-Hiperbolica.

En la bibliografía existente es habitual que un libro de Trigonometría Plana abarque sólo la Trigonometría de las Funciones Circulares, pero este volumen tiene dos partes; la primera, dedicada a la Trigonometría Plana Circular, y la segunda, a la Trigonometría Hiperbólica. La Trigonometría Hiperbólica es especialmente útil en el cálculo diferencial e integral. De esta forma, el libro puede ser usado como libro de texto para el estudio de la Trigonometría Plana e Hiperbólica, ya que contiene 329 problemas, de los cuales 203 están totalmente resueltos y 126 son propuestos al alumno para que afiance sus conocimientos en cada uno de los capítulos. También puede ser de utilidad a postgraduados que necesiten refrescar sus conocimientos trigonométricos. En tal caso, pueden acceder directamente al capítulo o al anexo correspondiente.

José Miguel González desarrolla actualmente su labor profesional en un departamento de Ingeniería y Planificación de Redes de Transmisión en una importante multinacional de las telecomunicaciones. Ha impartido clases tanto en el mundo empresarial, en materias relacionadas con la Electrónica, como en el universitario, especialmente en el área de las Matemáticas.

Noticias relacionadas

Estudiar en la era de la inteligencia artificial

En apenas dos o tres años, la inteligencia artificial...

Visita de los alumnos de 2º de ESO a los templos de Sevilla

Alumnos de 2º de ESO, junto con sus profesores...

Futsintaxis en 3º de ESO: aprender jugando

Futsintaxis en 3º de ESO: aprender jugando Los alumnos de...

La educación personalizada, seña de identidad de Altair

En Altair entendemos la educación como un proceso único...

Sevilla, protagonista de la XIV Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias en Altair

Altair celebra estos días la XIV Semana de las...