Olimpiadas en El Pinsapar para 5º y 6º de Primaria

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, junto con sus tutores, disfrutaron los pasados días 9, 10 y 11 de una convivencia en El Pinsapar, desarrollada a modo de Olimpiadas. Además de participar en múltiples actividades, todos aprendieron labores como ordenar las cabañas o poner y recoger la mesa, y se impartieron charlas de formación para deportistas con valores.

De esta forma, el primer día se llevó a cabo una excursión por el Río Majaceite, y tras el preceptivo baño en el río todos regresaron al campamento para elaborar el desfile inaugural con las banderas de los distintos países. Luego dieron comienzo las jornadas deportivas que consistían en cuatro modalidades: fútbol sala, volley, kill-ball y salto de longitud, velocidad o peso. Como colofón, esa primera noche se organizó una magnífica partida de «Rommel&Monty».

Al segundo día, tras la Santa Misa, continuaron las competiciones y se disfrutó de unas horas de piscina. Por la tarde, llegó el turno de las actividades acuáticas de las Olimpiadas, con distintas pruebas por equipos. El juego nocturno, en esta ocasión, fue el conocido como «Comandos», que se convirtió en el favorito de la mayoría y consistía en pasar la línea de los jueces sin ser vistos.

El último día se celebraron las finales deportivas -además de una carrera de fondo dando una vuelta completa al campamento- y una fiesta de despedida en la piscina. Una vez recogidos todos los bártulos, y tras el almuerzo, se llevó a cabo la entrega de premios. El ganador fue una cabaña de 6ºA, bajo la representación de Alemania.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023