Pablo Moreno, accésit del Premio Adonáis 2007

Profesor de Formación Profesional, consiguió el galardón por su obra “Discurso de la ceniza”

El profesor del Centro Educativo Al­tair D. Pablo Mo­re­­no Prie­­to ha con­seguido alzarse con un accésit de los prestigiosos Pre­­mios Adonáis de poesía 2007, gra­cias a su obra Dis­cur­so de la ceniza.

Este joven de 30 años, licenciado en De­­recho por la Universidad de Sevilla, ejer­­ce la docencia en los Ciclos For­ma­ti­vos de Administración y Finanzas. Ha pu­blicado dos libros de poemas: De alguna manera y Clara Con­tra­se­ña. Miembro del consejo de redacción de la re­vista Númenor, Pablo Moreno tam­bién fue accésit del Premio Luis Cer­nu­da 2002.

En declaraciones a el diario El País, el ga­lardonado indicaba que “es un libro ele­gíaco, pe­ro no en sentido triste, si­no elegía co­mo celebración. No se can­ta lo que se pier­de, sino que se canta lo que se ga­na”.

(En la imagen superior, aparece D. Pablo Moreno el segundo por la izquierda, junto al escritor D. Pedro Antonio Urbina y el profesor D. Fidel Villegas)

Noticias relacionadas

Primeros días de los alumnos de Infantil

Los alumnos más pequeños que llegan al colegio por...

Comienzo de las clases del curso 2023/2024

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de...

Madres y profesoras de Infantil en el Camino de Santiago

Un grupo de madres y profesoras de Altair han...

Sesiones formativas para profesores

Sesiones formativas para profesores El profesorado y personal de servicios...

Toda la información del inicio de curso 2023/2024

Tras el merecido descanso vacacional, os damos a todos...