Pablo Moreno, accésit del Premio Adonáis 2007

Profesor de Formación Profesional, consiguió el galardón por su obra “Discurso de la ceniza”

El profesor del Centro Educativo Al­tair D. Pablo Mo­re­­no Prie­­to ha con­seguido alzarse con un accésit de los prestigiosos Pre­­mios Adonáis de poesía 2007, gra­cias a su obra Dis­cur­so de la ceniza.

Este joven de 30 años, licenciado en De­­recho por la Universidad de Sevilla, ejer­­ce la docencia en los Ciclos For­ma­ti­vos de Administración y Finanzas. Ha pu­blicado dos libros de poemas: De alguna manera y Clara Con­tra­se­ña. Miembro del consejo de redacción de la re­vista Númenor, Pablo Moreno tam­bién fue accésit del Premio Luis Cer­nu­da 2002.

En declaraciones a el diario El País, el ga­lardonado indicaba que “es un libro ele­gíaco, pe­ro no en sentido triste, si­no elegía co­mo celebración. No se can­ta lo que se pier­de, sino que se canta lo que se ga­na”.

(En la imagen superior, aparece D. Pablo Moreno el segundo por la izquierda, junto al escritor D. Pedro Antonio Urbina y el profesor D. Fidel Villegas)

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023