Padres y alumnos de 3º Primaria participan en el IX Concurso escolar «Cuidamos el medio ambiente»

Padres, alumnos y profesores de 3º Primaria de Altair han participado recientemente, con un vídeo del proyecto «Ecocity», en el IX Concurso escolar «Cuidamos el medio ambiente». En este certamen nacional los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial de toda España exponen sus ideas para mejorar el planeta mediante trabajos manuales y creativos. El fin primordial es educar, motivar y concienciar a los niños en la conservación del Medio Ambiente, para un futuro más limpio y sostenible.

En el caso de Altair, y como se puede apreciar en el vídeo, se ha mostrado la creación del proyecto «Ecocity», una ciudad imaginaria absolutamente respetuosa con el medio ambiente, y que de forma artesanal ha sido construida entre padres, alumnos y profesores.

Finalmente, los ganadores de este concurso, organizado por Productos Imedio, han sido la Escola Gavina «Semana de la sostenibilidad» (Educación Especial), Colegio Felechosa «Eco-Proyecto» (Colegios Rurales), E.I. Pequilandia «¿Te enseño a reciclar?» (I Ciclo Educación Infantil), Aceimar Marcote «Reforestando Chandebrito» (II Ciclo Educación Infantil), Pérez Viondi «Huerto Viondi» (1º-2º Educación Primaria), Santa María Micaela «We love the Earth» (3º-4º Educación Primaria), CEIP Miraflores «Salvemos el mundo» (5º-6º Primaria) y CEIP Peñaluenga «Sistema de riego ecológico» (Ecoproyecto).

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023