Presentación de la XXIII edición de Númenor

Un grupo de alumnos del Ciclo Medio de Gestión Administrativa asistió al acto

El pasado 19 de diciembre se presentó el último número -el vigésimo tercero- de la revista Nú­me­nor. El acto tuvo lugar en el Salón de Gra­­dos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, y den­tro del Ciclo de Invierno de encuentros literarios organizados por miembros del Consejo de Re­dacción de la revista. Los dos primeros días se dedicaron a una conferencia so­bre el poeta Ril­ke -impartida por D. Jo­sé María Prie­to, antiguo Decano de la Fa­cultad de Fi­lo­sofía- y a una mesa redonda sobre el fe­nómeno literario de los blogs digitales, respectivamente, con los poetas En­rique García Márquez, Ro­­cío Arana y con el también poeta y an­­tiguo alumno de Altair, Juan José Fer­­nández Cerero.

El día que cerraba los actos, junto a la pre­sentación de la revista, hubo una lec­tura de poemas a cargo de escritores vin­culados desde hace años a la redacción de la publicación, así como de otros poetas jóvenes del ambiente universitario de Sevilla. Entre los poetas, va­rios antiguos alumnos de Altair, como Pa­blo Buentes y el anteriormente citado Juan José Fernández Cerero -que ac­tualmente cursan estudios de Pe­rio­dis­mo e Imagen y Sonido-, así como Jesús Beades y Pablo Moreno Prieto.

Un grupo de alumnos del Ciclo Medio de Gestión Administrativa -en la foto junto a D. Alberto Arjona, profesor también de Formación Profesional- asistieron a la presentación de esta revista literaria, que nació en Altair hace más de 20 años al amparo del profesor D. Fidel Vi­llegas.

Noticias relacionadas

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...

Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair El mes de mayo es un...

El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair Para fomentar la...