Presentación del libro «La primacía de la dirección sobre un todo llamado fútbol», de José Mª Montiel

El antiguo alumno de Altair, José Ma­ría Mon­tiel Salas, ha presentado en la tarde de hoy en el Co­le­gio su libro La primacía de la dirección so­bre un todo llamado fútbol. 24 años vien­do entrenar a los mejores.

El acto, conducido por el periodista Bar­to­lomé Cabello, ha contado con la presencia de numerosos rostros conocidos del Real Betis Balompié, que coincidieron con Jo­sé María en su etapa en el club como fisioterapeuta, ade­más de con el presidente de la RFAF, Eduar­do Herrera.

En la exposición de este trabajo, José Ma­ría recorre aquellos aspectos que el en­trenador debe conocer para llevar a ca­bo la función de dirigir. Además, explica con gran detalle qué situaciones debe ma­nejar un técnico que tenga la oportunidad de liderar a un equipo profesional. Ade­reza su exposición con su punto de vis­ta de cómo dirigieron los 28 entrenadores (entre ellos, José Ramón Esnaola, Lo­ren­zo Serra Ferrer, Luis Aragonés, Javier Cle­mente, Juande Ramos, Víctor Fer­nán­dez, Héctor Cúper, Pepe Mel o Juan Me­ri­no) con los que trabajó en su etapa profesional en el Real Betis Balompié.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023