Presentación y proyección del cortometraje «En el último minuto»

A mediados de marzo, y en dos sesiones, las familias, profesores y personal de Altair pudieron disfrutar de la presentación (por parte del director, Ángel Pérez Guerra) y proyección del cortometraje «En el último minuto», una cinta que demuestra que la vida puede triunfar siempre.

La historia gira sobre una chica (interpretada por la actriz Pilar Domínguez) que queda embarazada involuntariamente. Las circunstancias, la actitud de su novio y la inercia social le inducen a dirigirse a un abortorio. Ella se resiste en su fuero interno, pero no ve otra salida. Allí todo son facilidades. Pero un quiebro repentino e imprevisto le revela que hay alternativas al aborto. A través de una fundación cofradiera y de Pro Vida, encuentra el testimonio de otras mujeres que han cambiado su decisión en el último minuto y son felices con sus hijos, a pesar de la dureza de sus vidas. María, la protagonista de nuestra historia, decide sumarse a esa corriente y tiene finalmente a su pequeño. La vida, por encima de las adversidades, ha vencido.

Al finalizar las proyecciones, los asistentes pudieron debatir con el director acerca de la temática y propuesta del cortometraje, en el que medio centenar de personas han participado voluntariamente para demostrar que la mujer embarazada no está sola en su camino.

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...