Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair

El mes de mayo es un mes especial en Altair porque es el mes de la Virgen María y porque se celebran las primeras comuniones. Casi cincuenta alumnos de 4º de Primaria han recibido su Primera Comunión en el oratorio del colegio este fin de semana, tanto en la mañana del sábado 11 de mayo, como en la mañana del domingo 12 de mayo. Han sido tres grupos de alumnos y las ceremonias fueron oficiadas por don Óscar Maixe, sacerdote del colegio. También el coro de Altair estuvo junto a sus compañeros en cada una de las celebraciones.

Primera Comuniones en la Secundaria

Además, varios grupos de alumnos de 1º, 2º y 3º ESO recibieron la Primera Comunión en el Oratorio de Altair. Los alumnos de primer Ciclo de la ESO tuvieron su ceremonia en la jornada del jueves 9 de mayo. Por su parte, los alumnos de 3º y 4º recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado entre el viernes y el fin de semana. En todos los casos, estuvieron acompañados de sus compañeros de curso y de allegados y familiares.

Tanto los alumnos de Primaria como los de Secundaria han tenido un plan formativo de preparación para recibir este Sacramento de Iniciación cristiana. Desde estas líneas, aprovechamos para darles nuestra más sincera enhorabuena, tanto a los alumnos que han recibido la Primera Comunión como a sus familias.

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...