Procesión del Corpus Christi 2022

En el día de hoy Altair ha celebrado su novena procesión del Corpus Christi. Tres altares se disponían a lo largo del recorrido por los jardines para recibir a Jesús Sacramentado. El cortejo se abrió paso a las 9:40 con la Cruz alzada acompañada de dos faroles prestados por la hermandad de La Pastora de Padre Pío. Justo detrás, los niños de Infantil iban tirando pétalos al suelo que posteriormente iba a pisar Su Divina Majestad.

El primer paso era la Inmaculada Concepción portada por ocho alumnos de 5º de Primaria a las órdenes de un grupo de capataces de 1º de ESO. Seguían a este paso los alumnos de 4º de Primaria vestidos de Primera Comunión.

El segundo paso lo presidía el Niño Jesús, obra de Fernando Castejón (antiguo alumno de Altair), que procesionaba por primera vez. Un equipo de 13 costaleros, comandado por el profesor D. David Vela, llevaron al Niño con un andar elegante y discreto.

La nota musical la puso el coro del colegio, con cánticos eucarísticos y a la Santísima Virgen. Tras el coro iban los ciriales y las andas de la custodia. Esta se encontraba bajo un templete de madera neogótico dorado por el antiguo alumno Francisco Pardo. El paso, portado por alumnos de ESO y Bachillerato, iba exornado con gerberas rosas, rojas y amarillas, además de rosas rojas.

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...