Procesión del Corpus Christi 2022

En el día de hoy Altair ha celebrado su novena procesión del Corpus Christi. Tres altares se disponían a lo largo del recorrido por los jardines para recibir a Jesús Sacramentado. El cortejo se abrió paso a las 9:40 con la Cruz alzada acompañada de dos faroles prestados por la hermandad de La Pastora de Padre Pío. Justo detrás, los niños de Infantil iban tirando pétalos al suelo que posteriormente iba a pisar Su Divina Majestad.

El primer paso era la Inmaculada Concepción portada por ocho alumnos de 5º de Primaria a las órdenes de un grupo de capataces de 1º de ESO. Seguían a este paso los alumnos de 4º de Primaria vestidos de Primera Comunión.

El segundo paso lo presidía el Niño Jesús, obra de Fernando Castejón (antiguo alumno de Altair), que procesionaba por primera vez. Un equipo de 13 costaleros, comandado por el profesor D. David Vela, llevaron al Niño con un andar elegante y discreto.

La nota musical la puso el coro del colegio, con cánticos eucarísticos y a la Santísima Virgen. Tras el coro iban los ciriales y las andas de la custodia. Esta se encontraba bajo un templete de madera neogótico dorado por el antiguo alumno Francisco Pardo. El paso, portado por alumnos de ESO y Bachillerato, iba exornado con gerberas rosas, rojas y amarillas, además de rosas rojas.

Noticias relacionadas

Javier Yanes, profesor de Altair y autor del libro “Doce goles”

Javier Yanes publica el libro “Doce goles” Javier Yanes Elejalde...

Entrevista a Leonor Cavada, profesora de Infantil

Entrevista a Leonor Cavada Jurado, autora de proyectos educativos...

Día de la madre en Primaria

El pasado miércoles 17 de mayo fue especial en...

Convivencia en Madrid de los alumnos de 4º de ESO

Desde el 17 al 20 de abril, un grupo...

Altair celebra el Día Internacional del Libro

Al igual que en años anteriores, la Biblioteca de...