Programa «Aprendamos a amar» en Altair

José María Evangelista, psicólogo y docente del programa «Aprendamos a Amar» de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, impartió una sesión sobre Educación sexual y afectividad a los padres de 1º y 3º de ESO. Esta sesión también se ha impartido a las familias de los alumnos de 3º y 5º de primaria, y a las de 1º de Bachillerato. Dicho ponente adelantó a los padres el contenido del taller que recibirán sus hijos en el próximo noviembre.

Uno de los objetivos de este programa es que los alumnos de estos cursos tengan una formación y una serie de pautas en el ámbito de conocer su propio cuerpo, de qué manera saber ordenar y controlar determinados afectos y sentimientos que suelen darse en la adolescencia. Además, el experto en esta temática comentó que hablar de amor y sexo con los hijos es importante. La afectividad y la sexualidad forman parte de la educación emocional, de la educación en valores y de la prevención en salud de los hijos.

Durante la sesión el docente explicó también el proceso de enamoramiento, el noviazgo, la importancia del compromiso, el valor de la espera y saber que la sexualidad está orientada a la procreación dentro del matrimonio.

Este curso de Afectividad, está organizado en una serie de bloques y sesiones que se complementan con actividades que los alumnos realizan en clase y otras que realizan en casa con los padres.

Estos cursos impartidos por docentes de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, pretenden dar claves para que las familias aborden con éxito los temas de afectividad y sexualidad. Porque hay una cosa clara cuando hablamos de la sexualidad de los hijos: o les respondéis vosotros como padres, o ellos buscarán la respuesta por su cuenta. Mejor vosotros como padres.

Noticias relacionadas

Convivencia de los alumnos de 4º de ESO

Del 7 al 10 de mayo, un grupo de...

Graduación de los alumnos de Formación Profesional

Graduación de los alumnos de Formación Profesional de Altair...

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...