Programa de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla

Los alumnos de Primaria han participado en el Programa de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla del curso 2014-15. En concreto, han realizado las actividades sobre Alimentación Saludable con el material facilitado, tanto para los alumnos como para los profesores.

Como actividad complementaria, el pasado 5 de mayo, el Ayuntamiento ofreció a los alumnos de Primaria un desayuno saludable (pan integral, aceite de oliva, leche y fruta). El personal sanitario del Distrito impartió ese día a los alumnos una charla sobre la necesidad de un desayuno completo y sano para rendir mejor en el colegio y en las actividades de cada día.

Asimismo, los alumnos de esta etapa han participado en la Campaña Escuela de Héroes de Fundación Caser. Consiste en una actividad relacionada con la concienciación sobre las personas dependientes. La campaña fue realizada por una Auxiliar de Enfermería que explicó las dificultades que tiene una persona mayor o enferma para realizar las actividades ordinarias del día, cómo ayudar a esas personas en el hogar, así como el valor de las personas que se entregan en su cuidado.

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023