Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Visitas a Emasesa y la facultad de Químicas

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de Bachillerato han tenido unas salidas académicas, ambas acompañados por el profesor José Enrique González Eulate.
Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias han participado en unas Jornadas de laboratorio organizadas por la facultad de Química de la Universidad de Sevilla. En la misma han tenido la oportunidad, junto a alumnos de otros centros, de acercarse de forma amena y dinámica al mundo de la química y reconocer su importancia en campos como la medicina, la farmacología o la creación de nuevos materiales. Ha sido una actividad instructiva e interesante.
Por su parte, grupo de alumnos de 4º ESO ha visitado las instalaciones de Emasesa, concretamente la estación de tratamiento de agua potable de El Carambolo y la estación depuradora de aguas residuales de Tablada.
En esta visita los alumnos de Altair han tenido la oportunidad de estudiar el ciclo completo del agua y tomar conciencia de lo importante que es dar un buen uso a un bien escaso, pero fundamental para la vida, como es el agua.

Noticias relacionadas

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...

Veinte años de Infantil Altair

Veinte años de Infantil Altair Hace 20 años que se...

Visita del pregonero de la Semana Santa de Sevilla

Esta mañana nos ha visitado Juan Miguel Vega, antiguo...

II Masterclass sobre práctica judicial

El bufete de abogados Sanalve visita Altair para impartir...

Huerto escolar para los alumnos de ESO

Disponer de un huerto y un invernadero es una...