Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Visitas a Emasesa y la facultad de Químicas

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de Bachillerato han tenido unas salidas académicas, ambas acompañados por el profesor José Enrique González Eulate.
Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias han participado en unas Jornadas de laboratorio organizadas por la facultad de Química de la Universidad de Sevilla. En la misma han tenido la oportunidad, junto a alumnos de otros centros, de acercarse de forma amena y dinámica al mundo de la química y reconocer su importancia en campos como la medicina, la farmacología o la creación de nuevos materiales. Ha sido una actividad instructiva e interesante.
Por su parte, grupo de alumnos de 4º ESO ha visitado las instalaciones de Emasesa, concretamente la estación de tratamiento de agua potable de El Carambolo y la estación depuradora de aguas residuales de Tablada.
En esta visita los alumnos de Altair han tenido la oportunidad de estudiar el ciclo completo del agua y tomar conciencia de lo importante que es dar un buen uso a un bien escaso, pero fundamental para la vida, como es el agua.

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024