Samuel Arias Sánchez, Mejor Universitario Andaluz 2009

Samuel Arias Sánchez, antiguo alum­­­no de Altair, que estudió en nues­tro centro desde 1º de Pri­ma­­ria a 2º de Bachillerato, fue galar­do­na­­do como el Mejor Universitario An­da­luz del Año 2009, premio otorgado por la publicación Gaceta Universitaria y el Ins­tituto de Estudios Cajasol.

Este alumno de Psicología de la Uni­ver­­sidad de Sevilla, que el curso pasado rea­lizó su último año de carrera, ha realizado las prácticas finales de sus estudios en el propio Altair, concretamente en el Departamento de Orien­ta­ción.

El premio a Mejor Universitario An­da­luz, que cumple en este año su octava edi­­ción, es decidido por un jurado compuesto por miembros del Instituto Ca­ja­sol y de Unidad Editorial, y reconoce el es­­fuerzo de alumnos que, como Sa­muel, han sabido sacar el máximo partido a su estancia en la Universidad.

Concretamente a Samuel Arias aún le que­­dan dos asignaturas para concluir la li­­cenciatura de Psicología, que ha compaginado con el aprendizaje de idiomas (se desenvuelve bien con el inglés, fran­cés e italiano), con cursos relacionados con su área y con la involucración como re­­presentante de alumnos en las delegaciones universitarias. También ha tenido tiempo de investigar un poco, ya que ha participado en varios proyectos di­­vulgativos en los departamentos de Psi­­cología Evolutiva y de Educación y Psi­­cología Social de la Hispalense.

Una licenciatura de sobresaliente

El antiguo alumno Francisco Ma­nuel Me­jías Pérez, de la promoción 2002/2003, ha culminado sus estudios de la Li­cen­cia­tura de Me­di­ci­na con una media de sobresaliente. Sin duda un expediente muy destacado en una de las carreras universitarias más com­plicadas, y que le garantiza un futuro muy próspero. Desde Altair le damos a Fran­cis­­co Manuel Mejías nuestra más sincera enhorabuena.

Francisco Manuel Mejías
Francisco Manuel Mejías

Noticias relacionadas

Salidas académicas de ESO y Bachillerato

Recientemente tantos los alumnos de ESO como los de...

1º de ESO asiste al Concierto Didáctico “Pedro y el Lobo”

Alumnos de 1º de ESO de Altair se desplazaron al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en compañía de cuatro profesores, para asistir al espectáculo musical didáctico “Pedro y el Lobo”, que fue interpretado por la Real Escuela Sinfónica de Sevilla.

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023