Samuel Arias Sánchez, antiguo alumno de Altair, que estudió en nuestro centro desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato, fue galardonado como el Mejor Universitario Andaluz del Año 2009, premio otorgado por la publicación Gaceta Universitaria y el Instituto de Estudios Cajasol.
Este alumno de Psicología de la Universidad de Sevilla, que el curso pasado realizó su último año de carrera, ha realizado las prácticas finales de sus estudios en el propio Altair, concretamente en el Departamento de Orientación.
El premio a Mejor Universitario Andaluz, que cumple en este año su octava edición, es decidido por un jurado compuesto por miembros del Instituto Cajasol y de Unidad Editorial, y reconoce el esfuerzo de alumnos que, como Samuel, han sabido sacar el máximo partido a su estancia en la Universidad.
Concretamente a Samuel Arias aún le quedan dos asignaturas para concluir la licenciatura de Psicología, que ha compaginado con el aprendizaje de idiomas (se desenvuelve bien con el inglés, francés e italiano), con cursos relacionados con su área y con la involucración como representante de alumnos en las delegaciones universitarias. También ha tenido tiempo de investigar un poco, ya que ha participado en varios proyectos divulgativos en los departamentos de Psicología Evolutiva y de Educación y Psicología Social de la Hispalense.
Una licenciatura de sobresaliente
El antiguo alumno Francisco Manuel Mejías Pérez, de la promoción 2002/2003, ha culminado sus estudios de la Licenciatura de Medicina con una media de sobresaliente. Sin duda un expediente muy destacado en una de las carreras universitarias más complicadas, y que le garantiza un futuro muy próspero. Desde Altair le damos a Francisco Manuel Mejías nuestra más sincera enhorabuena.
