Semana de Orientación Profesional y Académica

A partir de este lunes 14 de junio, Altair organiza una nueva edición de SOPA (“Semana de Orientación Profesional y Académica”), dirigida a los alumnos de 4º de ESO. El objetivo de esta actividad es ofrecer a los alumnos que ya han aprobado el curso unas sesiones sobre diversas profesiones y las carreras universitarias que conducen a ellas (Ingeniería, Derecho, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.).

Las sesiones de SOPA serán impartidas por antiguos alumnos, padres o amigos de Altair y servirán de referencia para los estudiantes. No se trata de darles consejos sobre una u otra carrera, sino de presentarles distintas opciones en este momento en que empiezan en serio a plantearse su futuro profesional y académico. Aunque tienen tiempo (dos años en Bachillerato) para ir aclarando sus dudas, esto es un primer impulso que desde el colegio se les ofrece.

Además, les presentaremos la oferta académica que Altair tiene en Ciclos Formativos (FP), tanto de Grado Medio (para los que no harán Bachillerato) como de Grado Superior (para los que quieren hacer Bachillerato). Esta parte del plan se hará con visitas a las instalaciones del edificio de FP guiadas por los profesores de los ciclos.

Finalmente, este plan para la semana del 14 al 18 de junio estará aderezado con actividades deportivas.

Noticias relacionadas

Semana Santa: El amor de Dios desde la Cruz

La Semana Santa es un tiempo sagrado para los...

Jesús Beades, antiguo alumno de Altair, se alza con el XI Premio Internacional de Poesía Jovellanos

Como él mismo se definió en la entrevista que...

Éxito de participación en la Semana de las Artes, las Letras y las Ciencias

Durante estos días previos a las vacaciones de Semana...

Entrevista al imaginero Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón López (Sevilla, 1969) cursó sus...

Charla sobre personas con Síndrome de Down

Charla sobre personas con Síndrome de Down Los alumnos de...