Sesión para 5º y 6º de Primaria sobre la Constitución española

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria asistieron el pasado 5 de diciembre a una sesión en el salón de actos sobre la Constitución española, explicada por el profesor de Ciclos Formativos, D. Julián Romero, y un antiguo alumno y actual estudiante de Derecho en la Universidad de Sevilla, D. Antonio Díaz Richarte.

Ambos explicaron la importancia del cumplimiento de la ley, la recogida de los derechos y deberes que tenemos los ciudadanos y el respeto a la opinión del otro. Además, se leyeron algunos artículos donde se explicaban nuestra bandera, nuestros derechos y obligaciones como ciudadanos y una ronda de preguntas al final sobre la situación en Cataluña, en qué afecta la Constitución en nuestra Comunidad, la importancia del derecho al voto y algunas cuestiones más que despertaron el interés de los alumnos.

Tanto D. Julián como D. Antonio salieron muy satisfechos dado el interés que los alumnos demostraron en la ronda de preguntas y en el comportamiento durante la sesión de la misma.

Noticias relacionadas

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la Catedral de Sevilla

Cien alumnos de Altair reciben la Confirmación en la...

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas firman un acuerdo de colaboración

C. D. Altair y C. D. Samcam Dos Hermanas...

Primaria celebra el Día de la Madre

El pasado domingo 5 de mayo fue el Día...

Primeras Comuniones en Altair

Primeras Comuniones en Altair El mes de mayo es un...

El Rincón de Lectura en Infantil

El Rincón de Lectura en Infantil Altair Para fomentar la...