Sesión sobre procesos de selección y entrevistas de trabajo para los alumnos de FP

Este pasado lunes 22 de abril se celebró en el salón de actos una ponencia sobre procesos de selección de personal por parte de empresas para los alumnos de Ciclos Formativos de Altair.

La sesión fue dirigida por Dª Ana Ruiz, responsable del área de formación subvencionada y selección de personal, y D. José Corzo, director territorial de Madrid, ambos del grupo MPE, que, como en otras ocasiones, prestaron su tiempo para enseñar a los alumnos cómo se realizan, y cómo realizan ellos mismos, procesos de selección.

Al acto acudieron alumnos de primer año de Ciclo Medio y Ciclo Superior, que pudieron aprender de expertos en la materia las claves para realizar una entrevista de trabajo de forma correcta. Durante la sesión, dos alumnos del Grado Superior en Administración y Finanzas y cuatro alumnos del Grado Medio en Gestión Administrativa realizaron un role-play en el que interpretaban una entrevista. Primero llevaron a cabo una entrevista individual y luego una grupal, respondiendo a las preguntas realizada por la entrevistadora, en este caso Dª Ana Ruiz, mientras D. José Corzo analizaba los errores que iban cometiendo.

La actividad resultó muy interesante para los alumnos, dado que tuvieron su primer acercamiento a los procesos de selección en los que participarán cuando se incorporen al mercado laboral.

Noticias relacionadas

Entrevista a Leonor Cavada, profesora de Infantil

Entrevista a Leonor Cavada Jurado, autora de proyectos educativos...

Día de la madre en Primaria

El pasado miércoles 17 de mayo fue especial en...

Convivencia en Madrid de los alumnos de 4º de ESO

Desde el 17 al 20 de abril, un grupo...

Altair celebra el Día Internacional del Libro

Al igual que en años anteriores, la Biblioteca de...

Masterclass sobre práctica judicial

El bufete de abogados Sanalve visita Altair para impartir...