Sesión sobre procesos de selección y entrevistas de trabajo para los alumnos de FP

Este pasado lunes 22 de abril se celebró en el salón de actos una ponencia sobre procesos de selección de personal por parte de empresas para los alumnos de Ciclos Formativos de Altair.

La sesión fue dirigida por Dª Ana Ruiz, responsable del área de formación subvencionada y selección de personal, y D. José Corzo, director territorial de Madrid, ambos del grupo MPE, que, como en otras ocasiones, prestaron su tiempo para enseñar a los alumnos cómo se realizan, y cómo realizan ellos mismos, procesos de selección.

Al acto acudieron alumnos de primer año de Ciclo Medio y Ciclo Superior, que pudieron aprender de expertos en la materia las claves para realizar una entrevista de trabajo de forma correcta. Durante la sesión, dos alumnos del Grado Superior en Administración y Finanzas y cuatro alumnos del Grado Medio en Gestión Administrativa realizaron un role-play en el que interpretaban una entrevista. Primero llevaron a cabo una entrevista individual y luego una grupal, respondiendo a las preguntas realizada por la entrevistadora, en este caso Dª Ana Ruiz, mientras D. José Corzo analizaba los errores que iban cometiendo.

La actividad resultó muy interesante para los alumnos, dado que tuvieron su primer acercamiento a los procesos de selección en los que participarán cuando se incorporen al mercado laboral.

Noticias relacionadas

Númenor cumple 35 años

Númenor, una revista clave en el panorama poético español La...

Tutoría personal en Altair, clave para la educación personalizada

La atención personalizada está en el carácter propio de...

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Para todas las familias que lo deseen, Altair organiza este...

Jubilaciones Altair 2022

Con el inicio de las vacaciones de Navidad, la...

Villancicos en Infantil

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se ha celebrado en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2023