Sesión sobre procesos de selección y entrevistas de trabajo para los alumnos de FP

Este pasado lunes 22 de abril se celebró en el salón de actos una ponencia sobre procesos de selección de personal por parte de empresas para los alumnos de Ciclos Formativos de Altair.

La sesión fue dirigida por Dª Ana Ruiz, responsable del área de formación subvencionada y selección de personal, y D. José Corzo, director territorial de Madrid, ambos del grupo MPE, que, como en otras ocasiones, prestaron su tiempo para enseñar a los alumnos cómo se realizan, y cómo realizan ellos mismos, procesos de selección.

Al acto acudieron alumnos de primer año de Ciclo Medio y Ciclo Superior, que pudieron aprender de expertos en la materia las claves para realizar una entrevista de trabajo de forma correcta. Durante la sesión, dos alumnos del Grado Superior en Administración y Finanzas y cuatro alumnos del Grado Medio en Gestión Administrativa realizaron un role-play en el que interpretaban una entrevista. Primero llevaron a cabo una entrevista individual y luego una grupal, respondiendo a las preguntas realizada por la entrevistadora, en este caso Dª Ana Ruiz, mientras D. José Corzo analizaba los errores que iban cometiendo.

La actividad resultó muy interesante para los alumnos, dado que tuvieron su primer acercamiento a los procesos de selección en los que participarán cuando se incorporen al mercado laboral.

Noticias relacionadas

Imposición de Becas a los alumnos de 2º de Bachillerato 2024

"Altair acoge a sus alumnos, pero también acoge y...

Alumnos de Ciclos Formativos visitan la Judería de Sevilla

El miércoles 10 de abril, los alumnos de 1º...

Entrega de Banderines a la XVIII Promoción de Educación Infantil

Este miércoles día 10 de abril se celebró en...

La Escuela Deportiva mantiene la educación personalizada como seña de identidad

Entrevista con Antonio González Osborne, director de la Escuela...

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla

Altair participa en el V Open Chess de Entreolivos-Tabladilla Ayer...