Solidaridad en Altair

Altair, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, ha organizado en los días previos a la Navidad la tradicional campaña de recogida de alimentos. Su objetivo es concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la solidaridad cristiana en estas fechas navideñas. Este año, por ejemplo, en Primaria, los niños y sus familias han demostrado una enorme generosidad aportando la cifra de 1000 kilos de alimentos no perecederos y 240 euros.

Por su parte, entre los alumnos de Bachillerato y FP se ha celebrado un Torneo Solidario de fútbol, donde los participantes han entregado un donativo voluntario destinado a causas y programas solidarios en los participa Altair. En este torneo han competido muchos alumnos con un excelente nivel deportivo y al igual que otros años ha sido una magnífica jornada de convivencia.

Por otro lado, la ONG Cooperación internacional traslada su sede en Navidad al colegio Altair, Y durante toda las fiestas navideñas se han estado entregando los alimentos que se recogieron en la campaña de Navidad en Primaria, Secundaria y FP a las familias que esta ONG ayuda durante el curso.

Además, el sábado 2 de diciembre vino San Nicolás para entregar los regalos a la comunidad de ucranianos que hay en Sevilla. Los voluntarios de la ONG estuvieron ayudando a San Nicolás y llevaron la alegría a unos 80 niños ucranianos que viven en Sevilla. 

También, el jueves 4 de enero vino el rey Baltasar y en el salón de actos del colegio entregó los regalos a las familias desfavorecidas a las que ayuda esta ONG.
San Nicolás en Altair
San Nicolás estuvo en el colegio Altair y entregó sus regalos a los niños ucranianos que viven en Sevilla

Noticias relacionadas

Martes 5 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas

El martes 5 de marzo a las 17:30 horas...

Infantil: la alegría de aprender

Hace 20 años que se inauguró el Centro Educativo...

Aprendiendo matemáticas desde Infantil

Aprendiendo matemáticas desde Infantil Para que los niños de la...

Oferta de plazas concertadas para el curso 2024 – 2025

Del 1 de marzo al 1 de abril estará...

Convivencia de 2º de ESO a Lisboa – Fátima

Una de las convivencias previstas para este curso en...
Jornadas de Puertas Abiertas 2024