Altair, en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, ha organizado en los días previos a la Navidad la tradicional campaña de recogida de alimentos. Su objetivo es concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la solidaridad cristiana en estas fechas navideñas. Este año, por ejemplo, en Primaria, los niños y sus familias han demostrado una enorme generosidad aportando la cifra de 1000 kilos de alimentos no perecederos y 240 euros.
Por su parte, entre los alumnos de Bachillerato y FP se ha celebrado un Torneo Solidario de fútbol, donde los participantes han entregado un donativo voluntario destinado a causas y programas solidarios en los participa Altair. En este torneo han competido muchos alumnos con un excelente nivel deportivo y al igual que otros años ha sido una magnífica jornada de convivencia.
Por otro lado, la ONG Cooperación internacional traslada su sede en Navidad al colegio Altair, Y durante toda las fiestas navideñas se han estado entregando los alimentos que se recogieron en la campaña de Navidad en Primaria, Secundaria y FP a las familias que esta ONG ayuda durante el curso.
Además, el sábado 2 de diciembre vino San Nicolás para entregar los regalos a la comunidad de ucranianos que hay en Sevilla. Los voluntarios de la ONG estuvieron ayudando a San Nicolás y llevaron la alegría a unos 80 niños ucranianos que viven en Sevilla.